RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se eleva a un 1.6% la entrada ilegal de cubanos a EEUU

Noticias de Cuba

Se eleva a un 1.6% la entrada ilegal de cubanos a EEUU

Entre los meses de octubre del pasado año y este abril unos 4,737 cubanos ingresaron a los EEUU en los cruces de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Migrantes cubanos en Centroamérica durante su trayectoria hacia los EEUU

Migrantes cubanos en Centroamérica durante su trayectoria hacia los EEUU (RADIO MARTÍ)

La cantidad de cubanos que cruzan de manera ilegal el Río Grande para ingresar a los Estado Unidos ha aumentado en un 1,6%, dio a conocer el medio New Américas Now.

Durante el año fiscal 2019, oficiales de la Patrulla Fronteriza pertenecientes al sector del Río interceptaron a 119 cubanos. Esta cifra se ubica en un 1,6% por encima del pasado año, donde fueron detenidos siete isleños.

“Los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos deben presentarse en un puerto de entrada para ser admitidos legalmente”, señaló el oficial de patrulla en jefe del sector, Randy Davis.

“Esta tendencia reciente en el área de responsabilidad del sector de Del Río, de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente la frontera en los puertos de entrada, destaca la complejidad del problema de la inmigración y la necesidad de una solución inmediata”, indicó.

Esta reciente información corrobora los datos de la agencia AP, la cual comparó las estadísticas de estos últimos seis meses con la del pasado año, donde se evidencia el aumento de la cantidad de cubanos que arriban a México para llegar a la frontera de los EEUU.

Entre los meses de octubre del pasado año y este abril unos 4,737 cubanos ingresaron a los EEUU en los cruces de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, estando todos los isleños en situación ilegal. Esta cifra evidencia el gran aumento en comparación con el año anterior donde solamente fueron 394.

En los últimos meses arribaron 10,910 cubanos a los cruces oficiales en la frontera, quedando demostrado el gran aumento con el año anterior, donde 7,079 lo hicieron.

“Los cubanos que llegaron el mes pasado pagaron alrededor de 2.000 dólares a los traficantes para poder acercarse a la frontera con Estados Unidos”, según la agencia AP.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top