Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia un ómnibus Viazul cerca del “puente maldito” Calvario en La Habana

Noticias de Cuba

Se incendia un ómnibus Viazul cerca del “puente maldito” Calvario en La Habana

“Señores, eviten al puente maldito”, advirtieron desde Facebook

Se incendia un ómnibus Viazul cerca del “puente maldito” Calvario en La Habana (Foto: Yailin Gras-Facebook)

Un ómnibus de la empresa estatal Viazul, dedicada al transporte interprovincial en Cuba, se incendió este jueves en plena carretera, sobre el Primer Anillo de La Habana, cerca del puente del Calvario.

El incidente fue difundido en Facebook por testigos que lograron tomar fotos y videos de la fuerte humareda desprendida por el vehículo. “Ahora mismo en la tarde cerca del puente del Calvario, cogió candela una Viazul”, escribió Yailin Gras en el grupo Accidentes de buses y camiones.

En un video se puede apreciar cómo un hombre, presuntamente el chofer, echa cubos de agua sobre la parte trasera de la guagua, en un intento desesperado para apagar las llamas y detener el espeso humo negro.

“Señores, eviten al puente maldito”, subrayó Gras, al tiempo que aclaró que el incendio no dejó ningún accidentado.

El usuario hizo referencia al aparatoso accidente ocurrido en ese mismo puente el 5 de marzo, cuando el chofer de un camión resultó herido al impactar fuertemente contra la estructura.

En aquel momento, el acceso del Primer Anillo y puente del Calvario, en el sentido Cotorro-Calle 100, en La Habana, fue cerrado al tránsito de vehículos por reparaciones en la plataforma.

La jefa de la Comisión de Tránsito y Prevención Vial en el municipio Arroyo Naranjo, Odalys León Beitía, dijo a la prensa que durante el tiempo de rehabilitación del viaducto, a un kilómetro y medio del mismo se habilitará doble sentido de circulación por la autopista hasta el Primer Anillo.

“La verdad es que este pedacito tiene récord en accidentes y atropellos, hace años no había pase peatonal ni señales de limitar la velocidad como ahora”, agregó Gras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top