Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incrementa el número de cubanos que cruzan la frontera de EEUU por Texas

Estados Unidos

Se incrementa el número de cubanos que cruzan la frontera de EEUU por Texas

La patrulla fronteriza cifra el aumento en un 1600 por ciento

Se incrementa el número de cubanos que cruzan la frontera de EEUU por Texas

Se incrementa el número de cubanos que cruzan la frontera de EEUU por Texas. (MARTÍ NOTICIAS)

Un reciente comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informa que el aumento de cubanos que cruza por el paso fronterizo de Río Grande ubicado en la frontera del estado de Texas con México es de un 1600 por ciento en lo que va de año.

En total han sido 119 cubanos que han sido detenidos por los oficiales lo cual contrasta con el bajo número reportado en el año fiscal de 2018.

“Esta tendencia reciente en el área de responsabilidad del sector de Del Río de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada llama la atención sobre la complejidad del problema de la inmigración y la necesidad de una solución inmediata”, declaró el jefe de las patrullas fronterizas del sector de Del Río, Randy Davis.

“Los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos deben presentarse en un puerto de entrada para ser admitidos legalmente”, recordó el agente.

En total este sector ha recibido desde el primero de octubre de 2018 hasta la fecha unas 23,000 personas provenientes de 30 países diferentes. Tan diversos como de América Latina, África y el sudeste asiático. Este número es aproximadamente un aumento del 450 por ciento con respecto al año fiscal 2018 hasta la fecha. Por lo que el incremento de cubanos casi cuadriplica la tendencia general.

El Puente Internacional Del Río enlaza la ciudad de Acuña en México con Ciudad Del Río, en Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos a la vez que hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.

 

Con información de Martí Noticias  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top