Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Se la llevaron!”: Youtuber cubana Dina Star es detenida por la Seguridad del Estado (VIDEO)

Noticias de Cuba

“¡Se la llevaron!”: Youtuber cubana Dina Star es detenida por la Seguridad del Estado (VIDEO)

La influencer cubana estaba dando una entrevista para el canal español Cuatro

“¡Se la llevaron!”: Youtuber cubana Dina Star es detenida por la Seguridad del Estado (VIDEO)

Dina Star durante una entrevista con Canal Cuatro de España. (Foto: Captura de pantalla)

En plena entrevista televisiva desde La Habana para el canal Cuatro de España, la youtuber cubana Dina Star fue detenida por la Seguridad del Estado.

“Me tengo que ir, me piden que los acompañe”, fueron las últimas palabras de Dina Star a los entrevistadores españoles, que mantenían un enlace directo con la cubana desde su casa en la capital.

La conductora del canal español se quedó estupefacta y aseguró frente a las cámaras que nunca había vivido un hecho similar durante un programa en directo.

“Pido a los compañeros de Exteriores (de la cancillería española) que vean lo que sucede en Cuba”, dijo la periodista en medio de la confusión generada.

“Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda suceder”, alertó Dina antes de abandonar la habitación de su casa para dirigirse a la estación de policía en Zapata y C, en La Habana.

Luego de que la joven fuera sacada de su casa, sus amigos continuaron con la entrevista ante las cámaras de la televisión, a la cual se sumó Yotuel Romero desde Miami.

Entre todos acordaron convocar a los seguidores de Dina Star para que se vaya a la estación de policía a reclamar por su liberación, ya que no hay orden de detención firmada por un juez.

El periodista cubano Mario J. Pentón afirmó en su cuenta de Twitter que “se están llevando a los jóvenes. Los están cazando. Es el ejército contra civiles desarmados. Se llevaron a una Influencer en pleno live”.

Al parecer el gobierno cubano está desesperado pues nunca había vivido una situación de protestas tan grande y está cometiendo actos violentos y violatorios de los derechos humanos en plena cara de la comunidad internacional.

“Están sembrando el miedo en el pueblo, eso es lo que él quiere que nos acobardemos y dejemos de exigir nuestros derechos. ¡Qué asco de presidente coño!”, había tuiteado minutos antes de la entrevista la youtuber cubana.

Posteriormente Dina Star comunicó que “me acaban de llamar por teléfono personas del Minint que en su momento me citaron para “reunirnos” le dije que no, me dijeron que me iban a hacer una citación legal. En cuanto me llegue la citación asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top