Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Se les prohíbe a madres cubanas asistir a misa y rezar por sus hijos presos políticos

NOTICIAS DE CUBA

Se les prohíbe a madres cubanas asistir a misa y rezar por sus hijos presos políticos

“La citación fue para decirme que el domingo no podía salir porque habíamos tenido mucha repercusión”

En un nuevo acto de crueldad y abuso de poder, agentes de la Seguridad del Estado impidieron que varias madres de manifestantes del 11J, asistieran a misa a rezar por sus hijos encarcelados.

La noticia fue confirmada por el medio de prensa independiente Radio Televisión Martí, quien dio a conocer que varios “segurosos” en San José de Las Lajas, provincia Mayabeque, les prohibieron a las mujeres que fueran a escuchar el servicio religioso y a orar por sus presos políticos.

Entre las afectadas están “Layda Yirkis Jacinto Abad, madre de Aníbal Yasiel Palau Jacinto; Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, y Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca”, reveló el sitio digital.

Así mismo, trascendió que estas cubanas se habían propuesto hacer una caminata hasta la Iglesia Católica de la comunidad, donde esperaban poder escuchar la homilía y pedir por la pronta liberación de sus hijos.

Sin embargo, esto le pareció un acto demasiado peligroso a la policía castrista, por lo que envió a sus esbirros a amenazarlas, advirtiéndoles que se había emitido una citación donde se estipulaba que no podían abandonar sus viviendas.

“La citación fue para decirme que el domingo no podía salir. Ya, no solo separadas, como antes le dijeron a Marta Perdomo, sino que no podíamos salir porque habíamos tenido mucha repercusión, que estábamos en todas las plataformas”, confesó Liset Fonseca a Radio Televisión Martí tras regresar de la unidad policial de San José de Las Lajas, lugar al que había sido llamada.

Lo mismo le había ocurrido el día anterior a Marta Perdomo, mientras que Layda Jacinto Abad, otra de las madres participantes en la caminata, confirmó que a ella aún no la habían citado, pero que también espera que lo hagan.

“A mí no me han citado, pero, si así lo hicieran, voy a seguir haciendo lo mismo. Estoy reclamando la libertad de todos los presos políticos en Cuba y lo voy a hacer de la manera que entienda adecuada. Todas las maneras de manifestarnos han sido pacíficas, ellos son los que violan las leyes, los que violan los derechos”, argumentó Jacinto Abad.

Del mismo modo, las antillanas coinciden en que sus hijos cumplen prisión solo por aspirar a un mejor país en medio de una dictadura. Pero que, si en verdad hubiesen hecho algo digno de su condena, eso sería “ínfimo, es insignificante en comparación a los años que llevamos nosotros de represión, de opresión, de maltrato, de hambre, de miseria, adonde nos han llevado a nuestra población”, denunció esta madre cubana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba