Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Se realiza sesión solemne de proclamación de la Constitución de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Se realiza sesión solemne de proclamación de la Constitución de Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, encabezaron la sesión

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron la segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, parte del proceso de proclamación de la Constitución de la República de Cuba, este 10 de abril.

El acto solemne se desarrolló en el Palacio de Convenciones de La Habana. La Carta Magna se refrendó con el voto positivo de 6 millones 816 mil 169 cubanos y cuenta con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y 2 finales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano recordó que el 10 de abril de 1869 “la Revolución entró en la República según Martí. Ni Cuba ni la Historia olvidarán jamás que el que llegó a ser primero en la guerra comenzó siendo el primero en exigir el respeto de la ley”.

En la Asamblea de Guáimaro, que sesionó entre el 10 y el 12 de abril de ese año en el poblado del mismo nombre, se aprobó la primera Constitución de la República en Armas.

Con Información de Cubadebate

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil