CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se registra la primera muerte de una pantera de Florida en 2020

Estados Unidos

Se registra la primera muerte de una pantera de Florida en 2020

La principal causa de muerte entre estos animales es causada por vehículos que las impactan mientras intentan cruzar el camino

Se registra la primera muerte de una pantera de Florida del 2020 (ASSOCIATED PRESS).

Autoridades de vida silvestre informaron que se ha reportado el primer caso de una pantera de Florida muerta en lo que va del año 2020.

El cuerpo pertenece a un ejemplar hembra de alrededor de dos años de edad que fue impactada por un vehículo el jueves, justo al sur del Área de Manejo de Vida Silvestre de Spirit-of-the-Wild en el Condado Hendry, reportó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

La principal causa de muerte entre estos animales es la derivada de accidentes de tránsito en los caminos más apartados y oscuros de Florida.

Hace muchos años las panteras de Florida habitaron toda la zona sureste del país, sin embargo, su hábitat fue disminuyendo con los años y actualmente están confinadas a una pequeña zona en Florida y a lo largo del Golfo de México.

Los machos pueden llegar a pesar hasta 73 Kg y las hembras 45 Kg. En 1982 fue elegido como el animal fue elegido como el símbolo del Estado de Florida, su población estuvo a punto de extinguirse en los años 70 cuando la población se estimó en solamente 20 ejemplares en lo salvaje.

Actualmente la población ha aumentado pero muertes se registran a menudo, se reveló que había 23 ejemplares fallecidos hasta noviembre del año pasado, cuando se registró un elevado número de panteras muertas en el lapso de una semana. Se estima que hay alrededor de 230 especímenes, sin embargo, con animales muriendo en zonas inaccesibles es difícil estimar cuantos ejemplares de esta especie realmente queden en lo salvaje.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top