Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secretaria de la UJC habla de su madre para minimizar a Amelia Calzadilla

Noticias de Cuba

Secretaria de la UJC habla de su madre para minimizar a Amelia Calzadilla

Desde hace más de 60 años las madres cubanas hacen los mismos sacrificios para educar a sus hijos

Secretaria de la UJC

Al describir la humildad y el sacrificio con que su madre la crio, la líder comunista intenta minimizar las denuncias de Amelia Calzadilla. (Foto: Aylín Álvarez García-Facebook)

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), escribió en sus redes sociales un post sobre la fortaleza de madre, la cual le inculcó “fidelidad a Cuba”.

La publicación de la dirigente podría interpretarse como una respuesta a Amelia Calzadilla, la joven que denunció la crítica situación que enfrentan las madres en la Isla para alimentar, vestir, cocinar para sus hijos cada día, entre otros aspectos importantes en el cuidado de un menor.

“Mi mamá con mucho esfuerzo se graduó en economía y nunca lo ejerció porque se casó con mi papá a los 17 años y después llegamos mi hermana y yo…”, contó la líder comunista, cuya progenitora falleció hace dos años.

“A mami la recuerdo haciendo de todo, lo mismo fue auxiliar de limpieza en un círculo infantil, que limpiaba casas, planchaba, cuidaba niños, vendía dulces… Aun así, nunca nos pudo dar a mi hermana y a mí todo lo que necesitábamos…”, agregó.

Aylín Álvarez García asegura que nunca tuvo “ropa para ir a los 15 de mis amigas; crio cerdos como una loca para poder comprarme mi ropita cuando cumplí 15 años. Cuando me fui a estudiar para San Antonio guardaba el picadillo que le daban en la bodega para cuando yo llegara, después supe que ella, mi papá y mi hermana muchas veces comieron yuca sola”.

Aseguró además que su progenitora la impulsó a alcanzar sus sueños. “… sus enseñanzas me acompañan siempre, porque forman parte de lo que soy… Estoy muy orgullosa de tener una madre como la mía, gracias a ella soy esta madre que soy”, agregó.

Ciertamente, en su historia podrían reflejarse las mayorías de las madres cubanas, a las cuales si algo nunca les ha faltado es fuerza para luchar por sus hijos. Sin embargo, es triste que tantos años después, las mujeres de hoy continúen pasando tanto trabajo o más para sacar adelante a sus niños. ¿Por qué se les sigue haciendo tan difícil la crianza? ¿Por qué se repite la historia? Algo está mal y todos saben qué es.

Con su publicación, amén del tributo a quien le dio la vida, la funcionaria intenta restar importancia a las denuncias realizadas hace unos días por Amelia Calzadilla, otra madre a la que la Seguridad del Estado acosa, y contra la cual han iniciado una campaña de descrédito, solo por decir una cuantas verdades.

Para el régimen, la joven no tiene derecho a criticar la dura realidad de la Isla porque lleva “uñas de acrílico” y las paredes de su casa están pintadas. ¿A eso llaman riqueza en Cuba? Aunque así fuera, ¿no tiene derecho como cualquier persona a decir lo que piensa?

“Yo les dije mi sentir, que es el de un gran por ciento de los cubanos. Tú vas al consultorio, a la cola del pollo o a la escuela y escuchas a las personas quejándose, únicamente que esas personas no tienen valor para hacer su queja de esta manera…”, confesó Calzadilla en sus redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Mara

    14 junio, 2022 at 9:56 am

    Bravo x la mamá de Aylin que como muchas madres sacaron sus hijos adelante a como diera lugar pero precisamente x eso supuestamente se hizo una revolución para tener una vida mejor para todos pero después de 60 años solo la minoría goza de esos beneficios (la cúpula) el hombre de a pie solo vive de sacrificios y falta de todo.Amelia te felicito x defender tus derechos como madre y humano .Lástima que no nos apoyemos todos cuando alguien revela la verdad que vive el hombre de a pie en Cuba .Vergüenza ajena de los que quieren tapar el sol con un dedo mientras los que dirigen el país y descendencia viven como reyes y no carecen de nada a costa del sacrificio de un pueblo.

  2. FRK

    13 junio, 2022 at 9:16 pm

    Eso es lo que el comunismo brinda a la gente sencilla, vivir en la miseria, sin poder disfrutar de una vida digna y normal. por eso yo digo #abajoelcomunismo

  3. leonar2

    13 junio, 2022 at 1:54 pm

    Mis tatarabuelos fueron pobres, mis bisabuelos fueron pobres, mis abuelos fueron pobres, mis padres son pobres, yo soy pobre, mis hijos (los que están en Cuba) son pobres y mis nietos que nazcan en Cuba, casi seguro también serán pobres. Pero muy revolucionarios como mis tatarabuelos, mis bisabuelos, mis abuelos, mis padres, yo, la mayoría de mis hijos y casi seguro que mis nietos que nazcan en Cuba. La riqueza no tiene nada que ver con ser revolucionario. Como el dinero no tiene nada que ver con la felicidad. Sino, que levanten la mano los felices y verán que la mayoría son revolucionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top