TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Secretaria del PCC en Santiago se sube a una azotea ante las protestas populares

NOTICIAS DE CUBA

Secretaria del PCC en Santiago se sube a una azotea ante las protestas populares

Beatriz Johnson Urrutia fue nombrada en el cargo hace escasas semanas

Secretaria del PCC en Santiago se sube a una azotea ante las protestas populares

La funcionaria, con una camisa roja, subió a una altura considerable junto a otros dirigentes para posicionarse a por encima de la población. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta – Facebook)

Las protestas populares que se desataron en la tarde del domingo 17 de marzo en Santiago de Cuba obligaron a la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Beatriz Johnson Urrutia, a subirse a una placa mientras un grupo de militares acordonaba la zona.

El objetivo de la dirigente, recién nombrada en el cargo, era intentar dirigirse a un pueblo enardecido, que se lanzó a las calles para protestar por el hambre y los apagones.

En un video publicado por el periodista santiaguero Yosmany Mayeta, se ve a la funcionaria encima de una azotea con una camisa roja junto a otros dirigentes, que buscaron posicionarse a una altura considerable para evitar mezclarse con la población.

El levantamiento popular comenzó con decenas de personas aglomerándose en la Avenida Carretera del Morro y Calle 9 de Veguita de Galo, mientras los manifestantes coreaban “sin comida y sin corriente, el pueblo pa’ la caliente”.

“Es que nos están llevando al límite, es muy fuerte lo que se está viendo en todas partes de Cuba, pero en el oriente es peor. Apagones hasta de 15 horas seguidas, sin mencionar la escasez de alimentos”, escribió una internauta en redes sociales al ver las imágenes de la protesta.

Históricamente, lo que motiva al pueblo cubano a protestar son los apagones que, luego de semanas de intensos cortes programados por más de 16 horas, hacen estallar a la población. Así pasó el 11 de julio de 2021, cuando, además de la escasez de alimentos, la crisis sanitaria por el coronavirus y la falta de medicinas, se vivieron prolongados apagones por falta de capacidad de generación.

Sin embargo, la distribución igualitaria de la miseria, una característica afín al comunismo, no se está cumpliendo en el caso de los apagones, pues mientras La Habana casi no sufre cortes, el resto del país vive en una eterna oscuridad.

Hasta el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, que estuvo de visita en su natal municipio pinareño de San Luis, se quejó, pues solo hay electricidad unas tres horas al día. Todo lo contrario pasa en la capital.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba