Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Secretario del PCC en San Luis deja abandonado a un niño con cáncer

Noticias de Cuba

Secretario del PCC en San Luis deja abandonado a un niño con cáncer

“Le mintió a un anciano que cuida a un niño muy enfermo”

menor cubano con cancer

El pequeño Erick padece Linfoma no-Hodgkin y Leucemia Linfocítica aguda. (Foto: Claudia Padrón Cueto-Facebook)

Cinco meses después, Alberto Aguiar sigue esperando por la casa que el secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) de San Luis, Pinar del Río, le prometió tendría en 45 días. Su bisnieto de siete años, enfermo de cáncer, continúa viviendo en un lugar al que no puede llamarle casa.

A través de las redes sociales vuelve a circular un pedido de ayuda para el niño Erick y su bisabuelo, quienes sobreviven en extrema pobreza y sin ningún apoyo. El menor padece de Linfoma no-Hodgkin y Leucemia Linfocítica aguda.

“El secretario del PCC los evade porque sabe que le mintió a un anciano que cuida a un niño muy enfermo solo porque debía aplacar las críticas al gobierno por el abandono de esta familia”, denunció en Facebook la periodista Claudia Padrón Cueto.

Hace unos meses, también se pidió ayuda para Erick y Alberto. Ante las numerosas críticas, al funcionario designado no le quedó más remedio que reaccionar y el tiempo demostró que sus palabras se las llevó el aire.

En aquel momento, el pequeño “no tenía un solo par de zapatos, ni juguetes, ni ropa, ni TV, ni ventilador”. Gracias a las donaciones recibidas los adquirió, pero ahora vuelve a necesitar ayuda para su alimentación. A la escasez en Cuba no escapa nadie, mucho menos quienes han sido olvidados por el gobierno y luchan contra duras enfermedades.

Erick estará el 10 de noviembre en el pediátrico de Pinar del Río para una consulta. Las personas que deseen ayudarle pueden ir hasta allí o escribirle por interno a la periodista Claudia Padrón Cueto para coordinar las donaciones.

En su post, la reportera también colocó el número de tarjeta de Alberto Aguiar para quienes puedan aportar monetariamente. También publicó el celular del bisabuelo (59299263), pues este necesita de una recarga para poder comunicarse.

“Viven en una comunidad rural, y están incomunicados. Ese teléfono, que alguien le donó, es la única manera de pedir auxilio que tienen”, contó en la publicación.

Alberto (76 años) es la única persona con la que el niño Erick puede contar. Él es quien lo alimenta, lleva el médico, lo cuida y acompaña durante sus continuos y largos ingresos. En medio de la crítica situación económica se le hace difícil alimentar adecuadamente a su bisnieto y brindarle un mínimo de confort.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top