Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segundo cheque de Trump llegaría en agosto, anuncia el Secretario del Tesoro

Estados Unidos

Segundo cheque de Trump llegaría en agosto, anuncia el Secretario del Tesoro

El plan incluye ayudas por 1.200 dólares a las personas sin empleo y créditos fiscales para pequeñas empresas y restaurantes

Un segundo cheque de estímulo económico como ayuda al desempleo por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos estaría llegando a las personas más vulnerables en el mes de agosto, según declaró esta semana el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La propuesta, que incluiría ayudas por 1.200 dólares a las personas sin empleo y créditos fiscales para pequeñas empresas y restaurantes, se está discutiendo en el Senado de la nación.

A la salida del Capitolio Nacional, el máximo responsable de las finanzas gubernamentales dijo a los periodistas que el objetivo de las discusiones es “extender un beneficio de desempleo”, pero reducir el monto propuesto por los demócratas que se eleva a 3 mil millones de dólares. Según Mnuchin, la reducción apoyada por los republicanos es una “prioridad para Donald Trump”.

Secretario del Tesoro anuncia “para agosto” el nuevo cheque de estímulo

Secretario del Tesoro anuncia “para agosto” el nuevo cheque de estímulo. (Foto: Periódico Cubano)

“Estamos preparados para movernos rápidamente”, dijo Mnuchin después de que él y Mark Meadows, el jefe de gabinete interino del presidente, pasaron varias horas con el personal del Partido Republicano en el Capitolio.

“El presidente ha sido muy claro. Él quiere asegurarse de que el pueblo estadounidense tenga lo que necesita durante este tiempo sin precedentes. Para asegurarse de que no solo el dinero esté allí sino también los programas”, argumentó Meadows.

Funcionarios de la Casa Blanca y republicanos del Senado finalizaron un proyecto de ley que ofrecería cheques de $ US 1.200 a muchos estadounidenses y que no renovaría la mejora total del seguro de desempleo, como parte de una propuesta para el próximo proyecto de ley de estímulo que se dará a conocer el lunes, informaron el domingo varios altos funcionarios de administración.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, le dijo a Jake Tapper de CNN en el programa “State of the Union” que los cheques de US$ 1.200 a los estadounidenses será parte del nuevo paquete de recuperación, además de los bonos de reempleo, bonos de retención y créditos fiscales para pequeñas empresas y restaurantes.

A fines de marzo, el presidente Trump firmó un paquete de estímulo de 3 mil millones de dólares. Desde entonces los demócratas son partidarios de la llamada Ley HEROES, un proyecto de ley para entregar otros 3 mil millones, que incluye 275 millones para pruebas y pago de riesgos para trabajadores de la salud y mil millones para gobiernos estatales y locales.

Los líderes republicanos de la administración Trump se habían negado a acordar con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes un segundo paquete de ayuda argumentando que se debía esperar los efectos en la macroeconomía del primer plan de ayuda.

Un rebrote de los casos de coronavirus en los estados del sur y el oeste de EEUU, así como la elección presidencial a menos de 100 días han contribuido para que los republicanos quieran entregar el cheque de estímulo lo antes posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top