Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Secuestran en Haití al chofer de la Brigada Médica Cubana Alejandro Aguilera Milanés

NOTICIAS DE CUBA

Secuestran en Haití al chofer de la Brigada Médica Cubana Alejandro Aguilera Milanés

De acuerdo con una nota oficial del Minsap el colaborador se desempeñaba como chofer

Secuestran en Haití al cubano Alejandro Aguilera Milanés, miembro de la misión médica

Al parecer no se han logrado avances en ese sentido y el Minsap decide hacer público el caso a una semana de ocurrido el secuestro del colaborador tunero. (Foto: Facebook-Alejandro Aguilera Milanés, )

Una nota oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó en horas de la noche de este 30 de enero que el cubano Alejandro Aguilera Milanés, fue secuestrado hace una semana en Puerto Príncipe por parte de una banda delincuencial que “opera al margen de la ley en ese país”.

Aguilera Milanés se desempeña como chofer de la Brigada Médica Cubana, y desde “El 23 de enero de 2023, fue secuestrado en Puerto Príncipe, Haití (…) De manera inmediata y con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole, se iniciaron las gestiones con las autoridades haitianas para atender con la máxima prioridad ese lamentable hecho en aras de lograr la segura y pronta liberación del colaborador cubano”, explica el comunicado oficial.

Al parecer no se han logrado avances en ese sentido y el Minsap decide hacer público el caso a una semana de ocurrido el secuestro del colaborador tunero.

Según explican, los familiares de Aguilera Milanés se han mantenido informados en todo momento por medio de la Dirección Provincial de Salud de Las Tunas. Sin embargo, no se dan detalles sobre las circunstancias en las cuales ocurrió el secuestro y tampoco se ofrecen pistas sobre las motivaciones de los presuntos delincuentes que privan de su libertad al cubano.

El Minsap aclara que “el resto de los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Haití se encuentran bien, cumpliendo como hasta ahora con las medidas de seguridad establecidas para el desempeño de sus funciones y su protección”.

Otros casos de médicos cubanos secuestrados

Este no es el primer suceso de este tipo que ocurre en Haití en el pasado reciente. El propio régimen castrista reconoció en enero de 2022 que la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, coincidentemente también natural de Las Tunas, había sido secuestrada.

Sin embargo, las autoridades cubanas insistieron desde el primer momento que Pérez Alabedra no estaba de misión oficial, pues su estancia en Haití era fruto de un contrato gestionado de forma personal. Tras cumplir su misión se quedó a vivir en Puerto Príncipe, donde le ofrecieron una plaza en un hospital público.

Luego de 10 días en cautiverio, la cubana fue liberada. Los secuestradores pedían un rescate de 100 mil dólares, pero nunca se supo cómo fue que llegaron a un acuerdo y se produjo su liberación.

Una peor suerte han corrido los dos médicos cubanos, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, quienes fueron secuestrados en abril de 2019 mientras cumplían misión en Kenya.

Los galenos fueron raptados por el grupo yihadista Al Shabab y presumiblemente se encuentran en Somalia, en el territorio dominado por esta banda terrorista. Informaciones no oficiales indican que el objetivo de los captores era que los cubanos se convirtieran en los médicos de la banda.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Jose Gonzalez

    1 febrero, 2023 - 3:56 AM at 3:56 AM

    Ese hombre , bastante joven para ser chofer profecional de Salup Pública , debe de ser un agente de la seguridad del estado para vigilar y controlar a los colaboradores esclavos . A lo mejor se metió en negocios turbios con la mafía haitiana porque valor intrínsico no tiene

  2. Lucy

    31 enero, 2023 - 12:16 PM at 12:16 PM

    Es muy triste lo que les está ocurriendo a los médicos cubanos, debido a la miseria que hay en Cuba, se van a cualquier lugar sin importar lo que les espera( el caso es salir del infierno que viven) cosa que aprovecha su amo ( el gobierno cubano) para sacarle dinero ya que les pagan alrededor de un 8% de lo que esos gobiernos le pagan a la dictadura cubana; esos son los esclavos modernos. Que Dios tenga misericordia de ellos y su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba