Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Segundo desalojo de Luis Valdés Cocho en menos de un mes y en su cumpleaños

Noticias de Cuba

Segundo desalojo de Luis Valdés Cocho en menos de un mes y en su cumpleaños

Las autoridades cubanas amenazaron a su arrendadora

Desalojan al periodista independiente Héctor Valdés durante su fiesta de cumpleaños. (Hector Valdés Cocho Facebook).

El periodista Héctor Luis Valdés Cocho denunció que fue desalojado sin previo aviso por segunda vez en menos de un mes debido a la presión del gobierno de Cuba.

“En los pocos días que va de año sufro mi segundo desalojo por solamente querer una justicia en mi país, por querer igualdad, por querer libertad”, escribió en su perfil de Facebook.

En esta ocasión, resultó perjudicado además su amigo y también periodista independiente Nelson Julio Álvarez Mairata, con quien compartía vivienda, en el municipio de Playa, en La Habana.

Según relató en su publicación, todo ocurrió mientras se encontraba celebrando su cumpleaños, junto a su compañero de casa y otros amigos, que al igual que él son miembros del Movimiento San Isidro (MSI).

En medio de la fiesta, la casera de Valdés tocó a su puerta y les pidió que cerraran todo y que no hicieran ruido, sin embargo, al poco rato volvió asustada, solo para decirle que tenía que desalojar la casa ese mismo día.

De acuerdo con una entrevista que dio a Radio Martí, todo sucedió porque un vecino alertó a las autoridades de que en su apartamento se estaba celebrando la reunión de opositores.

“Duele mucho la poca valentía de muchos cubanos, duele demasiado el tener que sufrir una vez más el ser echado a la calle por tú ideología política”, expresó indignado en la red social.

Publicación de Luis Valdés Cocho sobre desalojo. (Facebook).

Entre los invitados se encontraban la periodista independiente Iliana Hernández y el líder del MSI Luis Manuel Otero Alcántara, ambos perseguidos constantemente por las fuerzas represivas del Estado.

El periodista desmintió las versiones oficialistas que los han acusado de perpetrar actos vandálicos y que los han intentado desprestigiar desde noviembre a través de todos los medios y redes, tildándolos de delincuentes pero sin exponer sus verdaderas demandas.

“Ninguno de nosotros somos terroristas, solo queremos el fin de una tiranía , el fin del abuso de poder”, explicó.

En su publicación, Valdés señaló que estaba harto del acoso de las autoridades, pues apenas el pasado 4 de enero fue desalojado de otro apartamento, cuyo arrendador le confesó que había sido presionado por agentes de la Seguridad del Estado para echarlo.

Indicó que todo le sucedía por ser “un periodista que no permite la censura, que no permite que lo manipulen y por ser obviamente miembro del Movimiento San Isidro”.

“Es mi segundo desalojo en menos de un mes, no permitiré otro abuso más, otra arbitrariedad, solo festejábamos mi cumpleaños, nadie estaba planeando poner bombas. ¡Imbéciles!”, sentenció.

El hostigamiento de las autoridades para dejar a periodistas y opositores sin opciones de residencia es una táctica común para el gobierno cubano.

Víctimas de esta presión han sido también la periodista Camila Acosta, que llegó a ser desalojada cinco veces en solo ocho meses, así como la activista Katherine Bisquet.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top