SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado acosa a la madre de un joven detenido por participar en el 11J

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado acosa a la madre de un joven detenido por participar en el 11J

La policía política no quiere que Yudinela Castro siga denunciando la detención de su hijo

Seguridad del Estado acosa a la madre de un joven detenido por participar en el 11J

Agentes de la Seguridad del Estado acosan a familiares de los jóvenes arrestados durante el estallido social del 11J. (Foto ilustrativa: Leidy Laura Hernández – Facebook)

La Seguridad del Estado continúa acosando a la madre de Rowland Castillo, uno de los jóvenes detenidos por participar en las protestas masivas contra el castrismo el pasado 11 de julio.

La activista Camila Rodríguez denunció en Facebook que Yudinela Castro por tercera ocasión recibió un citatorio de parte del oficial Ignacio de la policía política.

Rodríguez comentó que en el segundo citatorio le ofrecieron a la madre una vivienda, solución a sus problemas económicos y atención médica prioritaria a cambio de que dejara de pedir la libertad de su hijo.

Castro durante 17 años ha vivido albergada u ocupando espacios públicos por la falta de vivienda en la Isla.

“A pesar de que ella conoce que no está obligada a asistir a tal entrevista, Yudinela asistirá a la cita, sobre todo porque justo en este mismo instante, Rowland es uno de los, al menos, cuatro menores que en los últimos días ha sufrido la falta de atención a sus problemas de salud”, explicó Rodríguez.

La activista también informó en el post que la Seguridad del Estado citó a Ángel Castillo, padre del joven, y a la madrina de la religión de Yudinela.

“A la madre le han advertido que citarán a todas las personas que se le acerquen, y le han amenazado con procesarla por desacato, hacerle pagar una multa de dos mil pesos y también con la detención de su mamá”, agregó Rodríguez.

La fiscal Liliam Fernández Berro pidió una sentencia de 23 años de privación de la libertad contra Rowland Castillo porque supuestamente cometió el delito “sedición”, aunque no hay pruebas por este cargo.

Castillo, quien cumplió 18 años en prisión, se encuentra en la cárcel Jóvenes de Occidente, donde hace más de 10 días se queja de un dolor en la ingle que posiblemente va a terminar en una operación.

“Esta sería su sexta intervención quirúrgica, debido a los esfuerzos físicos a los que se ha enfrentado el menor, a raíz de la selección de la lucha libre como su deporte, del que es Campeón provincial”, refirió la activista.

Castillo es uno de los 14 jóvenes que continúan arrestados por participar en las protestas masivas del estallido social que se vivió en más de 50 localidades del país.

El registro de la organización Cubalex indica que un total de 1.320 personas habían sido detenidas y de esta cifra, unas 574 fueron liberadas, mientras que 698 aún continúan en las cárceles del régimen castrista.

Algunas de las personas liberadas se encuentran en prisión domiciliaria o con restricciones de movilidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top