Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado acosa a madres de los organizadores de la marcha del 20N

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado acosa a madres de los organizadores de la marcha del 20N

“Como no pueden enfrentarnos desde las ideas, acuden a la intimidación”

Seguridad del Estado acosa a madres de los organizadores de la marcha del 20N

Agentes lanzan ola represiva contra organizadores de la “Marcha Cívica por el Cambio”. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las madres de los organizadores de la “Marcha Cívica por el Cambio” son acosadas por agentes de la Seguridad del Estado como parte de una estrategia del gobierno cubano para evitar esta movilización programada para el 20 de noviembre.

“Como no pueden enfrentarnos desde las ideas, acuden a la intimidación, la difamación y el chantaje. ¡Basta ya de bajezas!”, afirma en Facebook el grupo Archipiélago, colectivo que ha convocado el evento.

En el mismo post se aclara que los moderadores del grupo no reciben dinero del exterior, ni órdenes de gobiernos extranjeros. Además, se menciona que el régimen muestra miedo ante una juventud independiente, culta, valiente y digna.

“¡Paren ya de mentir! Respeten la libertad de pensamiento, conciencia y expresión. Exigimos que cese inmediatamente el acoso cobarde a nuestras madres, amigos y demás familiares”, dice la publicación.

Hace tres días, el médico cubano Manuel Guerra denunció que agentes de la policía política realizaron visitas amenazantes a hogares y centro laborales para intimidar a promotores de la manifestación.

El régimen ha enfocado una ola represiva contra los firmantes de las cartas de notificación dirigidas a las autoridades para que estén enteradas de la protesta pacífica. El galeno agregó que algunas personas, tras ser amedrentadas, decidieron retirar sus firmas de los documentos.

A la par de las amenazas a las progenitoras y el acoso contra otras personas, el régimen castrista también ha ejecutado arrestos contra activistas e interrogatorios como el aplicado al dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la movilización.

García Aguilera declaró a Radio Televisión Martí que el gobierno desarrolla una estrategia de confusión contra los firmantes, debido a que rechaza las cartas de notificación, pero no da una respuesta oficial.

En algunas misivas, como la entregada en La Habana, se menciona al final que si el documento no recibe una respuesta oficial de manera oportuna y fundamentada, se dará por hecha la aprobación de la marcha.

La manifestación pacífica tiene como objetivo exigir al gobierno comunista el fin de la violencia institucional, la liberación inmediata de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y una solución democrática a las diferencias políticas en la Isla.

La realización de la protesta está notificada ante las autoridades en La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Guantánamo, Holguín, Santa Clara, Nuevitas y Consolación del Sur. En Santiago de Cuba, Briones Montoto y Palma Soriano no se aceptaron las cartas e incluso fueron arrestados los activistas que las llevaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top