Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza a Claudia Genlui con hacer públicas sus fotografías íntimas

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza a Claudia Genlui con hacer públicas sus fotografías íntimas

La activista acusa al gobierno cubano de violar los derechos más fundamentales

Seguridad del Estado amenaza a Claudia Genlui con hacer públicas sus fotografías íntimas

Sobre que contenía fotografías íntimas de Claudia Genlui (Foto: Claudia Genlui – Facebook)

La Seguridad del Estado cubano amenazó a la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo con hacer públicas 15 fotografías íntimas de ella que envió vía WhatsApp a su novio, el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

La activista relató en Facebook que la noche del 21 de septiembre tiraron bajo la puerta de su casa un sobre amarillo sellado que contenía imágenes de “cibersexo” que compartió a Otero Alcántara cuando él se encontraba fuera de la Isla en 2019.

Genlui Hidalgo recordó que este intento de intimidación ocurrió hace poco contra el integrante del Movimiento San Isidro con el fin de desacreditar su postura y acciones contra el gobierno cubano.

“Quiero que quede algo bien claro, yo Claudia Genlui soy un ser humano libre y mis preferencias sexuales o las de mi pareja son parte de nuestra intimidad, nada ni nadie tiene el derecho de invadirla”, expresó la curadora.

La activista acusó al gobierno cubano de violar los derechos más elementales como la libertad de expresión y también de tener una actitud homofóbica e invasiva, además de realizar amenazas de la manera más cobarde posible.

Asimismo dijo estar preocupada por la desprotección legal que viven los activistas por los derechos humanos en el territorio cubano y de la misma forma se expresó sobre los actos represivos que realiza el gobierno para neutralizar las acciones opositoras.

Además, lamentó que entre dichos actos se encuentran afectaciones hacia familiares, amigos y compañeros de activistas, pese a que no estén relacionados con los ideales contra el gobierno.

Genlui Hidalgo también comentó que actualmente presenta un fuerte daño psicológico por el acoso que ha sufrido a causa de los actos represivos de la policía política desde hace tiempo.

“Soy una mujer que se siente violada en todos los sentidos posibles y desamparada ante un régimen dictatorial que nos manipula y somete”, agregó.

La activista recriminó y dijo sentir asco por las maneras en que procede el régimen comunista para desacreditar a los artistas, periodistas y activistas que luchan para un cambio real en Cuba.

“Hago responsable al gobierno cubano de cualquier daño físico o psicológico que puedan sufrir nuestros seres cercanos; repito una vez más, la libertad es un proceso, empieza un día y no hay marcha atrás”, manifestó Genlui Hidalgo.

A principios de agosto, Luis Manuel Otero Alcántara responsabilizó al gobierno de la Isla por incurrir en actos de homofobia y violaciones a su intimidad, luego de que se divulgaron fotos íntimas donde aparece desnudo.

Hoy 23 de septiembre quiero denunciar la última violación que he sufrido por parte de la Seguridad del Estado…

Publicada por Claudia Genlui Hidalgo en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top