Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado amenaza e intimidad al preso político Luis Robles

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado amenaza e intimidad al preso político Luis Robles

El joven responsabiliza al gobierno de cualquier daño que le pueda suceder en los siguientes días

Seguridad del Estado amenaza e intimidad al preso político Luis Robles en prisión

Luis Robles vive constantes amenazas en prisión (Foto: Abel Sánchez García-Facebook y Luis Robles – Facebook)

Ante las amenazas y actos de intimidación que ha vivido en prisión, el preso político Luis Robles Elizástigui aseguró en una llamada telefónica con su hermano, ocurrida ayer domingo, que seguirá defendiendo sus ideales hasta las últimas consecuencias.

Radio Televisión Martí informó que el joven detenido a causa de una protesta pacífica responsabilizó a la policía política y al gobierno cubano de cualquier daño que le pueda suceder en los siguientes días.

“El día que yo vea una injusticia y tema denunciarla por cualquier amenaza dejaría de ser yo. Siempre voy a defender lo que creo y lo que siento”, manifestó ante su hermano Landy Fernández.

Robles Elizástigui, quien cumplirá siete meses de cárcel en julio, también hizo un llamado para que la presión internacional hacia el gobierno cubano se concentre en la liberación de todos los presos políticos y no solo en unos cuantos.

A finales de mayo, un medio independiente aseguró que el preso político pudo hablar con su abogado por segunda ocasión desde que fue detenido por exigir la liberación del rapero Denis Solís, integrante del Movimiento San Isidro.

El joven fue arrestado tras caminar en el Boulevard San Rafael de La Habana Vieja cargando un cartel con un mensaje en el que exigía dicha liberación y el fin de la represión en la Isla.

La fiscalía cubana pide contra Robles Elizástigui una sentencia de seis años de privación de la libertad por haber cometido los delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia” mientras caminaba pacíficamente con su cartel.

El arresto quedó captado en un video que circuló en redes sociales y en ni un momento se ve al joven forcejar con los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras era trepado a una patrulla.

Robles Elizástigui es parte de la lista de presos políticos emitida por la organización Prisoners Defenders que recientemente alertó sobre una nueva “primavera negra” en el territorio cubano.

El joven estuvo encerrado más de 20 días en una celda de castigo con mucha humedad que al final le provocó una fuerte infección en la piel.

Como no recibió atención médica a tiempo, la piel la tenía reventada en varias zonas de su cuerpo y además se le quedaba pegada en la sábana.

En marzo pasado, el Ministerio del Interior citó a la madre de Robles Elizástigui para una supuesta ayuda psicológica, pero realmente fue una maniobra para tratar de obtener más información sobre el detenido que también estuvo encerrado un tiempo el centro de detención de Villa marista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top