Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Seguridad del Estado libera a la periodista Iliana Hernández

NOTICIAS DE CUBA

Seguridad del Estado libera a la periodista Iliana Hernández

Se le impuso una medida cautelar de reclusión domiciliaria

Iliana Hernández acusa a la Embajada española de favorecer al régimen. (Foto Iliana Hernández-Facebook)

Iliana Hernández había sido secuestrada por la Seguridad del Estado este jueves. (Foto Iliana Hernández-Facebook)

La periodista independiente Iliana Hernández fue liberada por la Seguridad del Estado este jueves en la tarde, tras ser secuestrada cuando visitaba a una vecina, confirmó en sus redes sociales la activista.

A través de sus redes sociales, la también activista confirmó que ya se encontraba en su vivienda. Al relatar lo ocurrido contó que dos mujeres vestidas de civil la llamaron, la agarraron y la arrastraron hasta una patrulla.

La llevaron para la estación de Cojímar donde le explicaron que había sido detenida por una presunta denuncia de difamación. Todo estaba orquestado, según explicó, por la Seguridad del Estado en complot con una delegada que debe a “su madre 100 dólares”.

Hernández recibió un acta donde señalaba que su libertad era con “cargo y sin multa”. De esta manera, la policía podrá investigar a la periodista por la supuesta denuncia de difamación. Precisó que firmó su declaración, pero no debió hacerlo “porque todo esto es un circo”.

Luego la llevaron hasta el reparto Altahabana, por un carné de identidad presuntamente falso que apareció en el patio de su casa en el mes de agosto. Allí el instructor de chapilla 05361 le puso una medida cautelar de reclusión domiciliaria.

Supuestamente, Enrique Rubén Pérez, propietario del carné hallado en su vivienda, la denunció por difamación, porque ella lo llamó policía. “Yo estoy vigilada las 24 horas, hay una cámara de vigilancia solo para mí. Esto tiene que ser un chanchullo de ellos”, afirmó y por eso aseguró buscará ayuda de abogados para manejar el asunto.

Hernández contó que cuando la condujeron nuevamente en la patrulla, uno de los oficiales le sugirió que se fuera de Cuba. Al parecer, la Seguridad del Estado pretende exiliar a todos los opositores o, al menos, intenta sugerirlo como vía para sacarse “la espina” incómoda que los activistas representan para el régimen.

“Estoy vigilada por los represores de la Seguridad del Estado. Soy una persona a quien la Seguridad del Estado intenta inventarle alguna causa, algo para llevarme a prisión. No confío en la policía de este país porque me han demostrado que obedece a la Seguridad del Estado”, comentó.

Ileana aseguró que todo lo que le estaba ocurriendo estaba relacionado con la Marcha Cívica por el Cambio. “Es indignante lo que se vive en este país. El 15N vamos todos para la calle, no importa que nos metan presos, no pueden encarcelar a todo un pueblo”.

Muchos seguidores y amigos en Facebook, le recordaron que el hecho de que la acosaran “es señal de la debilidad y el miedo que está sintiendo la dictadura porque sabe que su tiempo es limitado, gracias a Dios”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba