Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado libera al doctor Manuel Guerra

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado libera al doctor Manuel Guerra

La detención provocó solidaridad de médicos cubanos

Médicos cubanos exigen la liberación de su colega Manuel Guerra

Podrían abrir un proceso por el supuesto delito de “desacato” contra el Dr. Manuel Guerra. (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

La Seguridad del Estado liberó al doctor Manuel Guerra la noche de este domingo, tras varias horas detenido por organizar la marcha pacífica convocada para el 15 de noviembre en Holguín.

El médico compartió una foto en las redes sociales y aseguró que este lunes ofrecerá más detalles de lo ocurrido. “Ya estoy en casa gracias a Dios y a todos los que de una forma u otra colaboraron con su apoyo a mi liberación. ¡GRACIAS!”, afirmó.

“Hoy estoy agotado pues fue un día muy largo, pero mañana aclararé todo y cuanto sucedió. Abrazo enorme para todos. Viva Cuba libre y democrática, con todos y para el bien de todos”, agregó.

Manuel Guerra fue detenido el sábado cuando se dirigía al poblado de Buenaventura, donde trabaja como ginecólogo en el Hospital Nicodemus Regalado León. Su esposa Maylen Álvarez Ramírez explicó vía Facebook que la policía los interceptó en el punto de control del Cruce de San Andrés.

“Estábamos empapados por la lluvia. Dicho policía que nos tenía mojándonos se dirige hacia la carpa colocada al otro lado de la carretera en busca de una respuesta y me quedo sujetando la motorina, pude observar que pasaron dos motorinas más a las cuales ni pararon”, relató la joven.

“Mi esposo me dice que regrese a Holguín para informarle a la familia lo ocurrido, esto sucedió a las 5:30 p.m. No volví a tener noticias suyas hasta las 7:47 p.m., que me escribe un corto mensaje que decía que estaba en la PNR”, agregó.


Al conocerse la noticia de la detención, varios médicos cerraron filas en apoyo a Manuel Guerra. “No saben el avispero que acaban de revolver”, afirmó el doctor Alexander Pupo, conocido por denunciar las arbitrariedades del régimen.

“No se metan con los médicos, respeten. A la dictadura no le conviene que los médicos nos acabemos de levantar y hagamos paro”, pidió el especialista en medicina interna Reiner Avalo Martínez.

“No creo que haya un motivo para esposar a un médico en plena calle con su bata puesta. Nosotros no somos iletrados, ni delincuentes. Aunque no haya sido a mí me duele ver a mi compañero en tela de juicio”, manifestó el doctor Yaniel Villoch.

Guerra fue trasladado a la estación ubicada entre las calles de Narciso López y Martí, en la ciudad de Holguín. Su madre se personó allí y le informaron que abrirían un proceso por “desacato” contra su hijo, quien participó en las protestas del 11J y se sumará a la “Marcha Cívica por el Cambio” del próximo 15 de noviembre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top