Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado ofrece exilio a un activista de la UNPACU

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado ofrece exilio a un activista de la UNPACU

El opositor estuvo detenido más de 20 horas en una unidad policial de Guantánamo

Seguridad del Estado ofrece exilio a un activista de la UNPACU

Continúa la represión hacia activistas de la UNPACU (Foto: Bartolo Cantillo – Facebook)

El opositor Bartolo Cantillo Moreno denunció que la Seguridad del Estado le ofreció el exilio a cambio de que abandonara su activismo como miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El activista relató en su cuenta de Facebook que el martes fue detenido de manera arbitraria junto con su esposa Celina Osoria Claro, integrante de las Damas de Blanco, en calles de la ciudad de Guantánamo.

Cantillo Moreno comentó que en el arresto injustificado participaron los agentes conocidos como Víctor Víctor y Luis Ángel, además de dos elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La pareja fue trasladada en la patrulla 602 a la unidad policial del municipio El Salvador, donde el opositor fue interrogado por un oficial de la Seguridad del Estado conocido como Leony.

Cantillo Moreno fue amenazado de cárcel por permitir que su casa sea sede de reuniones de “elementos antisociales que conspiran contra el gobierno cubano”.

Luego de que le recordaron que ya tenía varías advertencias por su activismo, el opositor recibió la propuesta de que lo ayudarían a salir del país con todos los gastos pagados si deja sus acciones contra el gobierno.

“Yo les contesté que ellos, los Castro, Canel y la cúpula del Partido Comunista son los que deben de abandonar el país por haber sumido a Cuba en el hambre, la miseria y todos tipos de necesidades”, manifestó Cantillo Moreno.

Ante su negativa, el activista estuvo detenido 21 horas entre el 30 de junio y el 1 de julio.

“Yo soy anticastrista y anticomunista hasta que me muera, ni coopero ni chivateo a esta dictadura, siempre defenderé los derechos humanos y mientras respire lucharé por a mi patria totalmente libre y democrática”, mencionó además de pedir la libertad de todos los presos políticos.

A principios del año, el activista fue citado por la Seguridad del Estado debido a que estaba compartiendo imágenes del colectivo Clandestinos en redes sociales.

Dicha agrupación sorprendió al gobierno cubano en los primeros días del año al publicar imágenes de bustos de José Martí manchados de rojo como si fuera sangre y pintas de consignas contra las autoridades de la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top