DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado secuestra al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado secuestra al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Diez minutos antes de que su celular sea apagado habló con la curadora de arte Claudia Genlui

Otero Alcántara se sumó a la protesta en favor de la liberación de José Daniel Ferrer (OTERO ALCÁNTARA/FACEBOOK)

Agentes de la Seguridad del Estado secuestraron nuevamente al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, cuando estaba en camino a encontrarse con la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo, a quien acompañaría hasta el aeropuerto de La Habana.

La activista comentó en Facebook que diez minutos después de que hablaron y él dijo estar en Santa Catalina y Primelles, su celular estaba apagado y no había rastros de su presencia en este punto.

Genlui detalló que el arresto arbitrario contra Otero Alcántara se realizó para que él no estuviera presente cuando agentes aduanales le notifican a ella que estaba en la lista de regulados y por tal motivo no podía abandonar el país.

“¿Por qué estoy yo regulada? ¿acaso soy delincuente? Solo veo intelectuales, artistas, activistas y defensores de los derechos humanos presos en esta Isla, prohibidos de su libertad y limitadas sus capacidades de superación”, manifestó Genlui en la red social.

Asimismo, agregó que la regulación es una estrategia para forzar el exilio y agotar el espíritu creativo de los artistas y activistas cubanos que no comparten las ideas comunistas.

“Esto continúa, ante la represión, el Movimiento San Isidro reaccionará generando a través del arte más pensamiento, más cuestionamientos. Los límites se desplazan, ¡Estamos conectados!”, indicó.

La semana pasada, Otero Alcántara denunció vía Facebook que policías cubanos patearon en varias ocasiones la puerta de su casa para llevárselo detenido y al no poder derribarla lo dejaron en arresto domiciliario.

La detención en su propia casa evitó que el integrante pudiera llegar al aeropuerto de la capital cubana para tratar de abordar, pese a su regulación, un avión hacia Argentina, donde impartiría unos talleres del Movimiento San Isidro.

Ayer sábado, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que agentes de la Seguridad del Estado montaron un operativo de guardia en los alrededores de las viviendas de jóvenes integrantes de esta organización opositora.

El objetivo era impedir la realización de un encuentro programado por el frente juvenil de esta organización, que en los últimos meses reporta varios actos represivos contra sus miembros y detenciones arbitrarias como la realizada hacia su líder nacional, José Daniel Ferrer.

“Amanecimos con un carro de patrulla al doblar de nuestra casa y con tres oficiales en la misma puerta, no dejaron pasar a nadie, no sabemos si algunos fueron detenidos, pero la actividad no se pudo realizar”, aseguró Ernesto Oliva Torres, uno de los organizadores del encuentro.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    27 enero, 2020 at 5:02 am

    Mientras no se demuestre lo contrario todos ustedes son unos delincuentes. Tu cara y figura no miente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top