Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado vuelve a amenazar a Yunior García con prisión

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado vuelve a amenazar a Yunior García con prisión

“Me dijeron incluso para qué cárcel voy”

La Seguridad del Estado reveló dónde encerraría a Yunior García. (Foto: Yunior García-Twitter)

Yunior García, coordinador del grupo cubano Archipiélago, fue amenazado nuevamente por la Seguridad del Estado con ser llevado a prisión, según contó el propio artista a la cadena de noticias CNN en Español.

“Me dijeron incluso para qué cárcel voy, el Combinado”, refirió el activista, quien afirmó que los agentes pretendían hacerle cambiar de parecer respecto a la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el 15 de noviembre. “Yo no tengo otra decisión que tomar”, sostuvo.

Durante el interrogatorio de este jueves, le aseguraron que no le van a permitir manifestarse pacíficamente este domingo de la forma en que lo ha anunciado: “en solitario, portando una rosa blanca por una céntrica calle habanera”.

“Estamos viviendo en una dictadura”, precisó el joven, que siempre ha insistido en el diálogo como parte de la acción ciudadana en la construcción del país, pero ha sido recibido por el régimen con palos, actos de repudio y campañas de descrédito.

A pesar de las amenazas del gobierno, la movilización del 15N se mantiene en todo el país, con adaptaciones según las condiciones de cada territorio. Por ejemplo, en Santa Clara el recorrido ya no será de la terminal de trenes a la Loma del Capiro, sino que dependerá de la espontaneidad de las personas.

El grupo Archipiélago informó que la decisión de Yunior García Aguilera de marchar en solitario el domingo 14 de noviembre es parte de la Jornada Cívica por el Cambio.

También compartió algunas sugerencias para quienes salgan a manifestarse. Recordó que si al llegar a un punto de encuentro el lugar está militarizado, busquen otro espacio, para evitar confrontaciones que pongan en riesgo la integridad física.

“Hablen de los presos políticos y de su situación, investiga en las redes sus historias y quiénes son. Pensemos todos hasta dónde vamos a callar ante esta injusticia, mañana pueden ser tus familiares o amigos”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales.

“Cubanos, que los parques y las calles estén llenos de sueños el 15 de noviembre, respondamos al odio con amor”, solicitó el colectivo, que pidió además documentar los acontecimientos con fotos y videos donde se vea el día y la fecha. Estos pueden ser enviados a la cuenta @ggarmendiac de Telegram.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top