Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Seis niños son abandonados durante más de 30 horas en una casa vacía en Santa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Seis niños son abandonados durante más de 30 horas en una casa vacía en Santa Clara

Los menores permanecieron solos desde las cuatro de la mañana del lunes 27 de marzo hasta el mediodía del martes

Brutal feminicidio acabó con la vida de una joven madre residente en Manzanillo

A mediados de este mes, causó conmoción en el país el caso de un bebé recién nacido que fue lanzado desde un segundo piso por su madre, provocándole la muerte. (Foto: Periódico Cubano)

Una cubana dejó a seis niños, entre 2 y 12 años, en una vivienda en el barrio de Virginia, en la ciudad de Santa Clara, según ha trascendido en redes sociales. 

La denuncia ha sido dada a conocer en Facebook por la activista antillana Diasniurka Salcedo, quien compartió la información asegurando que la madre dejó solos a los pequeños durante más de 30 horas. 

“Fueron abandonados en su casa solos, por la persona que los trajo al mundo”, se puede leer en el post publicado este martes por la opositora al régimen cubano.

Asimismo, confirmó que los menores permanecieron solos desde las cuatro de la mañana del lunes 27 de marzo hasta el mediodía del martes, momento en que las autoridades gubernamentales de la provincia fueron notificadas y tomaron cartas en el asunto. 

“¿Hasta cuándo mujeres? ¿Hasta cuándo esto en Cuba? Si fuera un cartel de seguro actúan rápido”, refirió Salcedo en su publicación.   

Entre los datos aportados por la activista, señala que la progenitora de los niños se habría ido de viaje hacia el oriente del país, motivo por el cual había abandonado a sus hijos en la vivienda, a riesgo de que ocurriera un accidente doméstico que terminara de la peor manera. 

En vista de la situación, los infantes han sido trasladados a la Casa de Niños sin Amparo Filial de la ciudad, donde permanecerán hasta que las autoridades involucradas decidan si retornan junto a la mujer o si, en su lugar, permanecerán allí hasta la mayoría de edad. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la madre, así como los motivos por los cuales decidió dejar a los seis niños solos, algo que, probablemente, ya habría ocurrido en otras ocasiones. 

A pesar de que Cuba gastó millones de dólares en la formación de Trabajadores Sociales, son muy pocos los profesionales de esta rama que realmente se involucran con los llamados “casos sociales”, ayudando a los más necesitados y vulnerables. 

Las redes sociales han registrado en los últimos años varios reportes de niños abandonados, muchos de ellos recién nacidos, en basureros y callejones. 

Una de las noticias más tristes relacionadas con este tema, llegó a mediados de este mes de marzo, cuando una estudiante de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) ‘Héctor Ruiz Pérez’, también en Santa Clara, lanzara a su bebé recién nacido desde un segundo piso, provocándole la muerte. 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba