DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seis parajudocas cubanos van por su clasificación a Tokio 2020

Deportes

Seis parajudocas cubanos van por su clasificación a Tokio 2020

Tres medallistas paralímpicos de la Isla participan en el Campeonato Parapanamericano

Dalidaivis Rodríguez ganó oro en Londres 2012 y Río 2016 (JUDOINSIDE)

Los campeones paralímpicos Dalidaivis Rodríguez e Isao Cruz encabezan la delegación cubana que participará del 12 al 14 de enero en el Campeonato Parapanamericano de Montreal, Canadá.

JIT informó que el equipo cubanos está integrando por un total de seis atletas que buscan sumar puntos en el ranking que les permita asegurar una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tras un receso por motivos de maternidad, Rodríguez, medallista de oro en Londres 2012 y Río 2016, regresa al tatami, pero en vez de los 63 kg, ahora subirá a la división de los 70 kg.

En el Parapanamericano la caribeña tendrá como principales rivales a la primera del ranking, la oriunda de Brasil Aalan Martins y la tercera del escalafón, la mexicana Lenia Rubalcaba.

Además de la mencionada, Sheila Hernández Estupiñan debutará de manera internacional en la división de más de 70 kg, siendo la otra representantes femenil en el torneo bajo las indicaciones de Ivis Dueñas.

Isao Cruz llega a la competencia en el lugar 13 del ranking de los 100 kg, posición que alcanzó luego de ganar el tercer lugar en el clasificatorio mundial realizado en Colorado Springs, Estados Unidos.

El caribeño, cuando estaba en la categoría de los 81 kg, se llevó medallas doradas en las ediciones olímpicas de Sidney 2000 y Beijing 2008.

Otro de los representantes varoniles con posibilidades de podio es Yordanis Fernández, quien obtuvo bronce en Río 2016 en la categoría +100 kg, ahora marcha en la posición 17 del escalafón mundial, gracias al oro en los Parapanamericanos de Lima y su participación en el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán.

En la rama varonil también representa a la Mayor de las Antillas José Manuel Romero, número 52 de los 66 kg, y Gerardo Rodríguez, 28 de los 81.

De no asegurar boleto a tierras niponas, a los cubanos les quedarán otras dos competencias con posibilidad de sumar puntos, el Grand Prix previstos en Nottingham, Gran Bretaña para el mes de abril y otro en Bakú para mayo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top