Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Selección cubana regresa a la Isla tras su eliminación ante EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES

Selección cubana regresa a la Isla tras su eliminación ante EEUU en el Clásico Mundial de Béisbol

Los jugadores fueron recibidos por las máximas autoridades del régimen castrista

El equipo cubano terminó su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con una apaleada en contra. (Foto: Periódico Cubano)

Tras ser eliminados en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, los cubanos que integraron la selección nacional regresaron lo más pronto posible a la Isla, donde las autoridades les organizaron un recibimiento como si hubieran sido los campeones del torneo.

El llamado “Team Asere” por las autoridades castristas sufrió una apaleada de 14-2 frente a la novena norteamericana, en el LoanDepot Park de Miami, casa de los Marlins. El encuentro estuvo marcado por las protestas que realizaron integrantes del exilio cubano; al menos cuatro de ellos ingresaron al campo para manifestarse contra la dictadura.

Periódico Cubano obtuvo fotografías exclusivas de los jugadores mientras descendían del avión en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana. La aeronave habría llegado al país caribeño alrededor de las 6:30 a.m.

Autoridades castristas recibieron al equipo cubano tras su eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol. (Foto: Periódico Cubano)

En el recibimiento participaron el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Esteban Lazo Hernández; y Manuel Marrero Cruz, primer ministro. Junto con ellos estuvieron otros dirigentes del partido, el gobierno y las autoridades deportivas.

“Emocionados por recibirlos. Recibirán mucho respeto de nuestro pueblo. Cuba vibró y se unió. Vamos a seguir soñando con colocar al béisbol cubano en el lugar que merece. El primer paso está dado y forma parte de la memoria histórica de este país”, apuntó el mandatario cubano.

La tempranera llegada de los seleccionados desató varios comentarios en las redes sociales relacionados con el autoritarismo del régimen. “Sé les acabo La libertad ahora mismo para el calabozo”; “Estarán lamentándose algunos de no haberse quedado”; “Qué rápido los recogieron”; “No los dejaron ni desayunar”, fueron las expresiones de los usuarios, además de algunas felicitaciones.

El único que no regresó con el equipo por tomar la decisión de abandonar a la delegación fue el pelotero Iván Prieto, joven promesa de la receptoría. El jugador no formaba parte del roster del equipo Cuba, pero sí se incluyó en la selección gracias al cupo de “receptor de bullpen” exigido por los organizadores del Clásico Mundial.

Cuba inició su participación con una derrota de 4-2 frente a Países Bajos, luego cayó 6-3 ante Italia. La primera victoria en el torneo la obtuvo contra Panamá, con marcador de 13-4. Avanzó a los cuartos de final como primer lugar de grupo al vencer 7-1 a China Taipéi. En los cuartos de final, los antillanos ganaron 4-3 a Australia y en las semifinales perdieron ante Estados Unidos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil