Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU aprueba dos resoluciones a favor de los derechos humanos en Cuba

ESTADOS UNIDOS

Senado de EEUU aprueba dos resoluciones a favor de los derechos humanos en Cuba

Las resoluciones aprobadas fueron propuestas en febrero y marzo a favor del Movimiento San Isidro y el grupo de las Damas de Blanco

Senado de EEUU aprueba dos resoluciones a favor de los derechos humanos en Cuba

Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y uno de los senadores que presentaron las resoluciones. (Foto de referencia: United States Senate Committee on Foreign Relations)

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos aprobó el día de hoy dos resoluciones relacionadas con Cuba, las cuales demuestran su apoyo con la lucha a favor de los derechos humanos en la Isla.

La primera resolución aprobada se trató de la S.Res.37, la cual fue presentada por los senadores Bob Menéndez, Ben Cardin, Dick Durbin y Marco Rubio, quien también funge como el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité del Hemisferio Occidental.

Esta resolución fue presentada en febrero y expresa la solidaridad del Senado con los artistas independientes del Movimiento San Isidro, los cuales han sido acosados por las autoridades castristas por expresarse de manera libre.

La segunda resolución que fue aprobada fue la S.Res.81, la cual fue presentada el pasado 4 de marzo por los senadores Rubio, Menéndez y Cardin, junto a los senadores Ted Cruz y Rick Scott.

La S.Res.81 rinde homenaje al grupo opositor femenino de las Damas de Blanco, las cuales se dedican a exigir los derechos de los prisioneros políticos en la Isla castrista.

El senador Menéndez, quien también es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, indicó durante una audiencia del comité que durante el mes de noviembre la Isla vio despertar una nueva ola de activismo a cargo de los artistas independientes de la Isla, los cuales protestaron en contra de las restricciones a la libertad de expresión.

“Sus esfuerzos se basaron en más de 15 años de activismo pacífico por parte de las Damas de Blanco de Cuba, que se han enfrentado por años a la represión. Estas resoluciones expresan el apoyo a los activistas cubanos y defensores de los derechos humanos y documentan la persecución del régimen cubano a los líderes de la sociedad civil”, aseguró.

Ahora se espera que ambas resoluciones reciban pronto consideración y una aprobación final por parte del Senado.

De acuerdo con Menéndez, mientras “mientras que el régimen continúe con sus esfuerzos moralmente reprobables para reprimir y encarcelar al pueblo cubano”, EEUU debe de optar por honrar su legado como líder en la defensa de las personas marginadas.

De igual manera, el senador Marco Rubio indicó mediante un comunicado oficial que EEUU debe de continuar firme en su compromiso de defender los derechos humanos y los valores democráticos en Cuba, donde el pueblo lleva más de 60 años sometido.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top