SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley para eliminar el cambio de horario

Estados Unidos

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley para eliminar el cambio de horario

Congresistas buscan que el horario de verano sea permanente en todo el territorio nacional

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley para eliminar el cambio de horario

Los estadounidenses cambian de horario dos veces al año desde la Primera Guerra Mundial. (Foto: Periódico Cubano)

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el proyecto de ley bipartidista llamado “Sushine Portection Act”, que tiene como objetivo volver permanente el horario de verano durante todo el año.

Al defender la propuesta, el senador demócrata Ed Markey, de Massachusetts, precisó que al mantener ese horario los estadounidenses gozarán de más horas de luz después de la escuela y del trabajo.

Rick Scott, republicano por el estado de Florida, manifestó en la sesión que cambiar el reloj dos veces al año se ha convertido en una práctica obsoleta e innecesaria.

“Lo dije antes y lo diré nuevamente: los estadounidenses quieren más sol y menos depresión; la gente en este país, desde Seattle hasta Miami, quiere la ley Sushine Portection Act”, aseveró la Senadora Patty Murray, de Washington.

Aunque la ley ya recibió el respaldo de la cámara alta, aún requiere la aprobación de los representantes y la firma del presidente Joe Biden para que se vuelva realidad.

Frank Pallone, presidente del Comité de Energía y Comercio en la cámara baja, respalda la idea de eliminar el cambio de horario, pero se encuentra indeciso sobre cuál debe permanecer, si el de verano o el de invierno.

Los estadounidenses pasaron al horario de verano esta semana al adelantar sus relojes una hora, y regresarán al de invierno en el mes de noviembre. Este cambio únicamente no se aplica en el estado de Hawaii y en la mayor parte de Arizona.

Los archivos históricos de EEUU indican que la idea de cambio horario fue planteada por primera vez por el padre fundador Bejamin Franklin en el verano de 1784, pero se empezó a utilizar hasta la Primera Guerra Mundial, como una medida para ahorrar energía y extender las horas con luz solar.

Como este adelanto de hora suele afectar las rutinas de sueño y las jornadas laborales, expertos recomiendan poner en marcha algunas medidas previas al día de ajustar los relojes.

Por ejemplo, empezar a aplicar el nuevo horario tres días previos a la fecha pactada y al iniciar de manera oficial se recomienda no beber cafeína después del mediodía, ni tampoco ingerir bebidas alcohólicas después de la cena.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top