Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU condena la violenta represión contra manifestantes cubanos

Estados Unidos

Senado de EEUU condena la violenta represión contra manifestantes cubanos

La Cámara Alta aprobó por unanimidad una resolución acerca del estallido social en Cuba

Senado de EEUU condena la violenta represión contra manifestantes cubanos

El Senado de EEUU demostró su respaldo a los cubanos que salieron a las calles a protestar contra el régimen castrista. (Foto: Flickr)

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución para condenar la violenta represión contra los manifestantes cubanos que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio, informó Radio Televisión Martí.

Rick Scott, senador republicano por el estado de Florida y principal impulsor de la resolución, mencionó previo a la votación que el régimen castrista, en vez de escuchar a su pueblo, arremetió con la violencia utilizada durante más de 60 años contra la disidencia.

En su discurso, el congresista habló de manera particular sobre el caso de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que fue detenido el día del estallido social cuando se dirigía a la protesta que tuvo lugar en Santiago de Cuba.

Scott alertó ante sus colegas que el líder opositor podría morir si continúa siendo víctima de crueles torturas en la prisión de ‘Mar Verde’, donde deberá terminar una condena de cuatro años y medio que en un primer momento se le dictó como sentencia domiciliaria.

El senador también divulgó el caso del activista Félix Navarro, quien fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando preguntaba sobre la situación de algunos opositores detenidos.

“Está claro que estas acciones se derivan del miedo paralizante del régimen a que el movimiento por la libertad se extienda por toda Cuba. Les aterra que se avecine un nuevo día de libertad para el pueblo cubano”, expresó Scott.

Además de Michael Braun, republicano por Indiana, la resolución también fue secundada por el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien recientemente urgió a la Cámara Alta del Congreso estadounidense a aprobar la legislación denominada “Patria y Vida”.

Este marco normativo tiene como objetivo construir una estrategia para proteger la libertad de Internet en todo el mundo y fortalecería el apoyo a las tecnologías que permiten a los usuarios evadir la censura y las restricciones respaldadas por gobiernos extranjeros.

A seis meses de las protestas masivas, el gobierno comunista sigue arrestando a ciudadanos que participaron en este estallido social, que no se había vivido en la Isla en más de 60 años.

La organización Cubalex reportó en su último informe que 1.355 personas habían sido detenidas hasta el 10 de enero de 2022. De este número, 719 son parte de las ya procesadas o que siguen detenidas en espera de un juicio.

El régimen ha excarcelado a 593, pero con medidas cautelares como restricciones de movilidad, libertad bajo fianza o arresto domiciliario.

Los detenidos enfrentan diferentes cargos como “sedición”, “propagación de epidemia”, “desorden público”, “daño”, “desacato” y “atentado”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top