3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Bob Menéndez pide revocar la política migratoria ‘Quédate en México’

Estados Unidos

Senador Bob Menéndez pide revocar la política migratoria ‘Quédate en México’

“180 días en México es demasiado tiempo para que un solicitante de asilo vulnerable sea sometido a esta peligrosa política”

Senador Bob Menéndez pide revocar la política migratoria “Permanecer en México”

Demócrata Bob Menéndez insta al gobierno de EEUU a revocar la política migratoria ‘Quédate en México’. (Foto: Bob Menéndez – Facebook)

Bob Menéndez, senador demócrata en Estados Unidos, exhortó a la administración de Joe Biden a no continuar con la inminente reactivación de la política migratoria ‘Quédate en México’, que obliga a quienes llegan a la frontera para solicitar asilo en EEUU a esperar en el país vecino por la resolución del trámite.

El senador por Nueva Jersey reiteró la postura que ha sostenido en ocasiones anteriores contra la política establecida durante el mandato de Donald Trump, la cual volverá a entrar en vigor a partir del próximo lunes 6 de diciembre.

“Insto a la Administración Biden-Harris a que haga todo lo posible para reducir el daño de esta orden judicial y garantizar el fin de esta política xenófoba y antiinmigrante para siempre”, expresó.

Menéndez considera muy preocupante que se vuelva a activar “esta política inhumana” por orden judicial del Tribunal Supremo -luego de la demanda interpuesta por los gobiernos de los estados de Texas y Missouri- “antes de que se implementen protecciones críticas”.

“Al agregar nuevas nacionalidades a esta política, aplicar Permanecer en México en toda la frontera y limitar el acceso a un abogado a solo 24 horas antes de que las personas y familias enteras regresen a México, la Administración va mucho más allá de una implementación de buena fe de la orden de la corte. 180 días en México es demasiado tiempo para que un solicitante de asilo vulnerable sea sometido a esta peligrosa política”, aseveró.

En México, los indocumentados deben esperar meses, incluso en algunos casos hasta tres años, para que las cortes de asilo estadounidense emitan una resolución definitoria sobre sus expedientes. Mientras, se exponen a un contexto de altos niveles de criminalidad y precariedad.

El demócrata afirmó que la obligación moral de los políticos es hacer todo lo posible para descartar de forma permanente esta política migratoria, junto con otras establecidas durante el mandato de Trump, pues “fueron diseñadas intencionalmente para disuadir a los inmigrantes con crueldad”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top