Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador canadiense pide a su país políticas estrictas contra el régimen de Cuba

Mundo

Senador canadiense pide a su país políticas estrictas contra el régimen de Cuba

Solicitó que el gobierno de Canadá condene abiertamente a la dictadura y que ejerza presión sobre ella para un cambio político

Senador de Quebec, Leo Housakos. (Foto Canadian Senate)

Senador de Quebec, Leo Housakos. (Foto: Senate of Canada)

El senador canadiense Leo Housakos pidió al gobierno de su país que cambie su política hacia Cuba y defienda la democracia a la que aspiran sus ciudadanos.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, el funcionario señaló que Canadá debería ejercer presión contra la dictadura y debilitarla para que el pueblo cubano logre sacarla del poder.

Housakos sostiene que la política de su país hacia Cuba, y específicamente del gobierno de Trudeau, ha sido muy ambigua.

Opina que esta falta de claridad es lo mismo que neutralidad, pues no ha definido una postura crítica hacia la dictadura y todos los abusos que cometieron las autoridades castristas contra sus ciudadanos.

“Desafortunadamente, no ha habido una declaración inequívoca condenando al régimen después de las manifestaciones del 11J”, dijo el senador.

Housakos valoró como “perturbador” para él y para todos los canadienses de ascendencia cubana que su gobierno no haya expresado un rechazo abierto a los episodios represivos de julio pasado.

Explicó que recientemente tuvo “el privilegio de conocer a varios canadienses de ascendencia cubana en Ottawa, quienes están muy preocupados por lo que está pasando con sus amigos y familiares en casa”.

Las imágenes de la represión gubernamental del 11 de julio en Cuba le dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de las Fuerzas Armadas (FAR), así como agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil y también civiles comunistas armados con palos y piedras, atacaron a los manifestantes durante la protesta pacífica.

Para Housakos, los activistas y opositores que salieron a las calles ese día en la Isla, y que han seguido luchando después del 11J, necesitan respaldo.

“Hay disidentes en Cuba que luchan por la libertad y los derechos humanos básicos que son arrestados arbitrariamente, vigilados arbitrariamente, acosados”, refirió.

“Eso es algo que debería ser inaceptable para todas las democracias amantes de la libertad”, añadió el senador de Quebec.

En ese sentido, Leo Housakos llamó al gobierno de Canadá a tomar “una postura inequívoca” y poner fin a “su admiración por el régimen de Castro”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top