fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores de seis países condenan la represión contra el pueblo cubano

Noticias de Cuba

Senadores de seis países condenan la represión contra el pueblo cubano

“Expresamos nuestro firme y absoluto apoyo al pueblo de Cuba”

Senadores de seis países condenan la represión contra el pueblo cubano

Policía cubana reprimió a manifestantes pacíficos (Foto: Abraham Jiménez Enoa – Twitter)

Senadores de seis países, entre ellos el cubanoamericano Bob Menéndez, emitieron una declaración conjunta para condenar la brutal represión que ejerció el gobierno cubano contra manifestantes pacíficos que pedían el fin del castrismo.

Además de Menéndez, la declaración está firmada por Tom Tugendhat, de Gran Bretaña; Pavel Fischer, de República Checa; Marko Mihkelson, de Estonia; Rihards Kols, de Letonia; y Žygiamantas Pavilionis, de Lituania.

Todos los legisladores mencionados son presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores de sus respetivos parlamentos.

Salen a luz indignantes imágenes sobre la represión frente al ICRT

(Foto: Lara Crofs-Facebook)

“Expresamos nuestro firme y absoluto apoyo al pueblo de Cuba manifestando sus deseos de vivir en un país más libre, más justo e igualitario. Escuchamos sus demandas y las respaldamos”, dice el comunicado.

Los senadores también señalaron que mantendrán su respaldo a las aspiraciones democráticas y de justicia social del pueblo cubano y pidieron al régimen de la Isla que se sumen a ellas.

Los senadores exigieron sanciones contra miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior y Policía Nacional Revolucionaria, así como toda persona que sea cómplice de represiones violentas o violaciones a los derechos humanos.

Balazo de represores castristas atraviesa el brazo de un joven cubano

(Foto: Brian Mesa-Twitter)

En la declaración se expresa una condena al uso de la violencia, intimidación y censura contra los cubanos que trataron de ejercer su derecho constitucional de protestar pacíficamente.

Asimismo recriminaron que el presidente Miguel Díaz-Canel llamara a enfrentar a los manifestantes desarmados, hecho que para muchos fue como un llamado a la guerra civil.

“El pueblo cubano tiene todo el derecho de vivir libre de la desesperanza. El régimen cubano tiene la responsabilidad de escuchar los gritos pidiendo ayuda de su pueblo”, expresaron los senadores, quienes también pidieron la libertad de las personas detenidas en la Isla por ejercer libertades fundamentales.

Los senadores pidieron a las autoridades cubanas priorizar en un diálogo donde participe toda la sociedad civil de la Isla con miras a una Cuba democrática y próspera.

Policías reprimen las manifestaciones del pueblo cubano

(Foto: Nelson Valdés-Facebook)

Esta declaración con la participación de Menéndez, ocurre días después que este senador del Partido Demócrata rechazó la intervención militar hacia la Isla pedida por cubano residentes en el sur de Florida.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, declaró el congresista a la agencia EFE.

Menéndez rechazo que se siga planteando la idea de la invasión debido a que el gobierno castrista la utilizaría para infundir miedo entre los cubanos con el objetivo de continuar en el poder.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top