ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sentenciado a pena de muerte decide regalar su última cena a gente sin hogar

Estados Unidos

Sentenciado a pena de muerte decide regalar su última cena a gente sin hogar

Don Johnson fue ejecutado por el asesinato de su esposa, Connie en 1984, después de pasar 34 años en el «corredor de la muerte»

Sentenciado a pena de muerte decide regalar su última cena a gente sin hogar

Johnson dona su última cena a gente sin hogar. (NASHVILLE SCENE)

El estado de Tennessee, al igual que otros estados donde la pena de muerte continúa siendo implementada, permite a los condenados el disfrutar de un última comida (ya sea almuerzo o cena) hecha de acuerdo a los deseos del preso; desde langosta hasta platillos que vieron en películas como El Señor de los Anillos.

Tal fue el caso de Don Johnson, quien fue ejecutado por medio de una inyección letal el jueves 16 de mayo, cuya petición no fue nada común. En lugar de solicitar algún platillo especial, o incluso algo de la comida del menú habitual de la prisión de Máxima Seguridad Riverbend, Johnson decidió donar los 20 dólares, que son le son otorgados para elegir su “última cena”, a las personas sin hogar.

Según informó el Defensor Público, Kelley Henry, a la cadena Fox 17 de Nashville, Johnson se inspiró en su compañero, Philip Workman, quien quería donar la pizza que pidió como última comida, a una persona sin hogar, pero este deseo no fue cumplido.

“Johnson fue consciente de que los 20 dólares que le correspondían no darían para alimentar a mucha gente sin hogar […] Por eso lo que quiere es que todos los que le han vigilado en la cárcel le den una comida a alguien que lo necesite en su honor”, señaló el abogado

Don Johnson fue condenado a pena de muerte en 1984, después de ser declarado culpable del asesinato de su esposa, Connie Johnson. El acusado realizó varias peticiones de clemencia que fueron negadas por el gobernador, Bill Lee.

“Tras considerar la petición de clemencia de Johnson, y tras revisar el caso con mucho detenimiento, mantengo la sentencia y el estado de Tennessee no intervendrá”, afirmó Lee.

Entre los testigos de la ejecución, se encontraban algunos familiares de la víctima. De acuerdo al testimonio de los presentes, Johnson pasó dos minutos cantando una canción antes de recibir la inyección, y cuyos versos se convirtieron en sus últimas palabras.

“La muerte de Connie tuvo un gran impacto en nuestras vidas. Le damos gracias a Dios por todos los días que pasamos con ella antes de que le quitaran su vida. Donnie Johnson fue condenado acorde con su crimen. De todas formas, el proceso en el que recurrieron a la sentencia hizo que ésta se alargara durante 34 años. Esta es una indicación de que el sistema de justicia criminal debería ser revisado. Ella no pudo tener una extensión de 34 años”, fueron las declaraciones de la hermana de la víctima.

Don Johnson pasó la mitad de su vida en el corredor de la muerte, y tuvo tres fechas programadas para su ejecución hasta que finalmente fue realizado el procedimiento.

El protocolo de ejecución consiste en la aplicación de una inyección letal, cuyo contenido consiste en la combinación de tres drogas entre las que se incluye un sedante llamado midazolam, el cual prolonga la muerte.

Con información de Yahoo Noticias 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top