Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sentencian a 3 años al mecánico que intentó sabotear un avión en Miami

Estados Unidos

Sentencian a 3 años al mecánico que intentó sabotear un avión en Miami

La sentencia llega luego de que el acusado se haya declarado culpable en diciembre del año pasado

Tras dañar deliberadamente una aeronave en julio pasado, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años de edad, fue sentenciado a 37 meses de prisión, en Florida, Estados Unidos.

La sentencia fue dictada por la jueza de distrito Marcia G. Cooke, luego de que el sujeto se declarara previamente culpable del cargo federal de intento de destrucción de un avión.

De acuerdo con el expediente judicial, incluyendo los hechos admitidos en la audiencia de cambio de declaración, el 17 de julio de 2019 o alrededor de esa fecha, Alani era mecánico empleado por American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El hombre manipuló el módulo de datos aéreos (ADM), sistema de un avión que estaba programado para salir de Miami hacia Nassau, Bahamas, según informó Justice.gov.

El avión se retiró unas dos horas después de arribar a Miami, para su partida programada a las Bahamas. Pasajeros y miembros de la tripulación ya estaban a bordo del avión.

Pero en la pista de salida, la tripulación de vuelo aumentó la potencia de los motores de los aviones en preparación para el despegue.

La decisión causó un error de lectura por parte de la computadora de la aeronave relacionada con el sistema ADM, por lo que el despegue fue abortado.

Antes del despegue programado de la aeronave desde MIA, se descubrió que Alani había insertado una sustancia de espuma en el sistema ADM y utilizaba superpegamento para mantener la sustancia en su lugar.

En un principio el hombre afirmó que tenía miedo de quedarse sin trabajo debido a su edad y había averiado el avión para que le pidieran repararlo, pero que no intentaba hacer daño a nadie.

Sin embargo, las autoridades revisaron su teléfono celular por protocolo y encontraron videos y fotos relacionado con ISIS, además de búsquedas y seguimientos en redes sociales a favor de la organización.

El fiscal federal Fajardo Orshan elogió los esfuerzos de investigación de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Sur de la Florida (JTTF) del FBI.

También agradeció al Servicio Federal de Mariscales del Aire de los Estados Unidos, la División de Aeropuertos del Departamento de Policía de Miami-Dade, la Administración de Seguridad y Transporte del Departamento de Seguridad Nacional (TSA), por su invaluable asistencia.

El caso fue procesado por los fiscales federales adjuntos Randy A. Hummel y Maria K. Medetis.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top