Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Servicio de agua para Arroyo Naranjo y Boyeros cada 4 días

Noticias de Cuba

Servicio de agua para Arroyo Naranjo y Boyeros cada 4 días

Estos municipios se verán afectados por el déficit de agua

Servicio de agua para Arroyo Naranjo y Boyeros cada 4 días

Servicio de agua para Arroyo Naranjo y Boyeros cada 4 días. (ADN CUBA)

El servicio de agua por la vía de acueducto a los municipios de Arroyo Naranjo y Boyeros será, a partir del lunes 16 de diciembre, cada cuatro debido a la falta del vital líquido en la cuenca que abastece a estas localidades.

Así lo hizo saber una nota de prensa de la empresa Aguas de La Habana publicada en su perfil institucional en la red social Facebook. La información aclara que la cuenca Vento-Almendares presenta un nivel muy bajo en su llenado debido al “déficit de precipitaciones”, por lo cual existen dificultades con el bombeo de agua a las presiones habituales.

“Se hace necesario comenzar a aplicar un grupo de medidas operacionales que permitan una mejor distribución del agua bombeada desde la fuente de abasto de Paso Seco”, dice la nota.

La empresa Aguas de La Habana promete que con un alargamiento en los días que se presta el servicio, este llegará de mejor manera. “Cada 4 días, en sus horarios normales, el agua llegará con mejores presiones y caudales”.

NOTA INFORMATIVA La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del sur de la…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 13 de diciembre de 2019

Los horarios de distribución quedarán de la siguiente manera:

El día A, comenzarán a recibir el servicio por gravedad las siguientes zonas y repartos:

  • Zona 1, 2 y 8 de Párraga, Los Pinos, Poey, La Lira, Moro, Portocarrero, Tamarindo, Víbora Park, Consejo Acosta, Altahabana, Callejas y La Solita.

El día B, también por gravedad recibirán el servicio:

  • La Solita, zona 1 y 2 de Párraga, Poey, Moro, Lajas, Víbora Park, Consejo Acosta, parte alta de La Fortuna, zona 1 de Callejas y zona 2 de La Lira.

El día C, comenzarán a recibir el servicio por bombeo las siguientes zonas y repartos:

  • Zona 1,3,4,5 y 6 de Párraga, El Retiro, El Calvario, zona 1,2,3 y 4 del Eléctrico, las zonas 1,2,3,4 y 5 de Mantilla, Fraternidad, zona 2 de Callejas, Santa Amelia y Canteras.

El día D, también por el bombeo recibirán el servicio:

  • Zona 5, 7 y 8 de Párraga, zona 2,3 y 4 del Eléctrico, las zonas 4,5,6,7 y 8 de Callejas, zona 1 y 3 de Vieja Linda y La Güinera.

 

La vigencia de la medida será fijada por la recuperación del acuífero la cual se prevé para inicios del periodo lluvioso que en Cuba comienza en el mes de mayo.

Esta información se contradice con la aseveración que realizó el Instituto de Meteorología hace unas tres semanas atrás cuando seguro que las precipitaciones caídas en el año estaban muy cercanas al promedio y que el nivel de agua en los embalses para enfrentar el periódico seco era muy parecido al promedio habitual.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top