DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicios bancarios de Cuba establecen nuevas medidas por coronavirus

Noticias de Cuba

Servicios bancarios de Cuba establecen nuevas medidas por coronavirus

Las disposiciones involucran a las tarjetas magnéticas

Las autoridades cubanas anunciaron este pasado martes un grupo de nuevas medidas relacionas con los servicios bancarios, el objetivo es disminuir la presencia de personas en las calles y en las instituciones bancarias.

Según Alejandro Gil Fernández, ministro cubano de Economía y Planificación, las nuevas disposiciones están relacionas con el uso de las tarjetas magnéticas “fundamentalmente se propone no suspender, no tratar las tarjetas magnéticas como vencidas”.

Servicios bancarios de Cuba establecen nuevas medidas por coronavirus

Servicios bancarios de Cuba establecen nuevas medidas por coronavirus. (TRABAJADORES)

“Hay un grupo de trámites que se estaban haciendo en los bancos, cuando a las personas se les vencen las tarjetas magnéticas y van a renovarlas. Desde el propio banco, por un sistema automatizado sin que las personas tengan que acudir, se puede hacer la extensión de las tarjetas”, informó tras sostener una reunión de trabajo con el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Si bien es una buena medida que evita traslados hacia los bancos y las molestias de una atención por otro lado se priva a nuevos clientes de tener una tarjeta magnética tal como también anunció Gil Fernández: “Otra medida que evaluamos en el día de hoy es no hacer por el momento las aprobaciones de nuevas tarjetas para pagos de salarios en los centros de trabajo, porque eso genera una masiva presencia de personas en los bancos”.

“Lo volveremos a retomar cuando salgamos de esta situación”, aclaró el ministro sin dar fecha para este particular.

Sin embargo, quedarán en servicio la obtención de tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible y el depósito de dinero para incrementar los saldos de estas, el objetivo del gobierno es continuar recaudando divisas frescas con la venta de equipos en las tiendas en dólares.

Por otra parte, el titular de economía señaló que “estamos incentivando las compras online y, por lo tanto, debemos mantener ese servicio como una estrategia de regulación de las colas”.

En ese camino se anunció en días pasados la apertura de 7 tiendas de la cadena Cimex en La Habana con el objetivo exclusivo de realizar ventas online.

Los pedidos serán llevados a los domicilios de los clientes por la empresa Correos de Cuba. Desde el pasado lunes 13 de abril, los clientes que compren en dichos comercios productos como alimentos, artículos de aseo y de primera necesidad contarán con el servicio de entrega incluido.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    16 abril, 2020 at 3:58 pm

    Tengo una larga anciedad porque necesito ver la luz al final del túnel pero esto cada vez se torna más complicado. Presiento que este coronavirus lleva años rondando “creo que hay muchos coronavirus con manos y pies “lo difícil a sido identificarlos y colocarlos por grupos y “grupuchos “

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top