Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicios de Facebook sufren segunda falla en apenas una semana

Mundo

Servicios de Facebook sufren segunda falla en apenas una semana

Hace cuatro días se registró también una caída global de las redes sociales a cargo del gigante tecnológico

Segunda caída de Facebook

Segunda interrupción de servicios a cargo de Facebook en una semana. (Collage: Pixabay)

Varios usuarios reportaron este viernes que algunos servicios de las plataformas de Facebook presentaron fallas a nivel global por segunda vez en la semana, luego de que el pasado lunes se viviera una caída de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp en numerosas partes del mundo por casi seis horas.

La compañía de Mark Zuckerberg informó hoy que algunos internautas tenían dificultades para acceder a sus servicios, apenas cuatro días después del error más reciente registrado. Sin embargo, esta vez al parecer no se vio afectado WhatsApp, sino “solo” Facebook, Instagram y Messenger.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, anunció la empresa en un escueto comunicado en Twitter, repitiendo las mismas palabras emitidas el lunes.

En esta ocasión, Facebook precisó que un “cambio en la configuración” había provocado afectaciones en varios de sus servicios a nivel global. La compañía afirmó que esta falla no tenía relación con la del lunes, que fue de mayor magnitud.

Unas dos horas después, la empresa difundió otro comunicado para referir que el error había quedado solucionado, reiterar sus disculpas y agradecer por la “paciencia esta semana”.

“Lo sentimos mucho si no ha podido acceder a nuestros productos en las últimas dos horas. Sabemos cuánto ustedes dependen de nosotros para comunicarse entre sí. Ya arreglamos el problema. Gracias nuevamente por la paciencia esta semana”, se lee en la cuenta en Twitter de la compañía.

Redes sociales a cargo de Facebook sufren caída este lunes

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger reportaron una interrupción global de sus servicios este lunes 4 de octubre, que se extendió por casi seis horas.

Se trató de la tercera vez en el 2021 que las redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg se caen a nivel mundial durante más de 30 minutos.

De acuerdo con el segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos, NASDAQ, las acciones del gigante tecnológico Facebook disminuyeron en un 5.94% ese propio día, con lo que se cotizaron en 322.74 dólares.

El gran beneficiado de la jornada fue Telegram. La aplicación de mensajería instantánea ganó 50 millones de nuevos usuarios, según un reporte preliminar de la empresa rusa.

La afectación generalizada de WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram se vivió en EEUU, Latinoamérica, España y otros países de la Unión Europea (UE), como Francia, Rumanía y Noruega.

También perjudicó a zonas del Pacífico como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Rusia y Turquía. Aunque no se sabe por qué, Irán no vio interrumpido sus servicios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top