SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira pide justicia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

Estados Unidos

Shakira pide justicia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos

El caso del conductor condenado a 110 años de cárcel ha repercutido ampliamente en la opinión pública mundial

La cantante colombiana Shakira se convirtió en la más reciente celebridad que se ha unido a la campaña mundial que clama justicia para el camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, quien fue condenado al pasado 13 de diciembre a 110 años de cárcel por un accidente de tránsito mortal donde estuvo involucrado.

Por medio de sus historias en Instagram, una red social donde la barranquillera tiene más de 71 millones de seguidores, Shakira pidió justicia para el cubano. Además de exponer su opinión personal, se hizo eco de las últimas noticias del caso publicadas por el influente diario The New York Times.

“Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente, por lo tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grande como esta”, dijo la artista colombiana sobre la decisión de la fiscal de distrito de Colorado que pidió al juez una nueva audiencia para reconsiderar la sentencia.

La popular colombiana, que divide su vida entre las ciudades de Barcelona y Miami, opinó sobre el sistema judicial del estado de Colorado.

“Los mínimos obligatorios atentan contra la discreción judicial y deben terminar. La ley de Colorado realmente necesita cambiar y esto es muy injusto”, argumentó la también empresaria y esposa del jugador de fútbol español Gerard Piqué.

Shakira también publicó en sus historias de Instagram que ya había firmado la petición en la plataforma Change.org que pide justicia para el cubano. Esta iniciativa ya cuenta con más de cinco millones de personas que la han firmado para visibilizar el caso.

Pero la colombiana fue un paso más allá y pidió directamente al gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, representante del Partido Demócrata, que “haga lo correcto” y conmute la sentencia del camionero cubano. Los mensajes de Shakira fueron publicados tanto en idioma inglés como en español.

Shakira pide justicia para el camionero cubano Rogel Aguilera

Kim Kardashian también defiende al conductor cubano

Hace solo unas horas, la influencer Kim Kardashian aseguró en su cuenta de Twitter que estaba al tanto del caso del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos.

La estadounidense dijo que se sumergió “profundamente en él para averiguar cuál era la situación”, por lo que se unió al pedido de justicia que desde hace semanas sacude las redes sociales.

Kardashian también se refirió al sistema judicial de Colorado, afirmando que los mínimos obligatorios de las sentencias le quitan discrecionalidad a los que imparten justicia.

“Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial y deben terminar”, sostuvo la empresaria californiana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top