VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira podría colaborar en el nuevo filme de Disney “Encanto” sobre Colombia

Farándula

Shakira podría colaborar en el nuevo filme de Disney “Encanto” sobre Colombia

“Oye, Shakira, deberíamos hablar…”, tuiteó uno de los directores de la película

Shakira podría colaborar en el nuevo filme de Disney “Encanto” sobre Colombia

Shakira podría colaborar en el nuevo filme de Disney “Encanto” sobre Colombia.(Foto. Shakira-Instagram)

Shakira captó la atención de los directores, Jared Bush y Byron Howard, del nuevo filme que estrenará Disney dedicado a Colombia.

Este martes, después de que la barranquillera compartiera un video de Gazelle, su personaje en la película ganadora del Óscar, Zootopia, de 2016, también de Disney, Bush le respondió el tuit escribiendo “Oye, Shakira, deberíamos hablar…” y etiquetó a su codirector, Howard. Lo que daría indicios de una posible colaboración de la colombiana en otra cinta de Disney Studios.

Por ahora, la colombiana no ha respondido públicamente al guiño del director, con el que ya compartió, ya que Bush codirigió y coescribió Zootopia, donde Shakira interpreta una cantante pop muy conocida en dicha ciudad.

Según la misma artista, la barranquillera estuvo en el proceso creativo del personaje, al cual, en principio aseguró haber visto muy delgado de caderas. Además, la artista interpretó el tema principal de la película, “Try Everything”, escrito por la cantante australiana Sia, que se llevó una nominación a los premios Grammy de ese año por mejor canción escrita para una película.

A finales del 2020, Walt Disney Animation Studios anunció que están trabajando en una nueva película animada que lleva por nombre “Encanto” y está inspirada en Colombia.

La fecha de estreno del nuevo filme está planeado para finales del 2021 en las principales salas de cine del mundo

La dirección del proyecto cinematográfico está a cargo de Byron Howard y Jared Bush, co-dirigida y co-escrita por Charise Castro Smith.

La película cuenta la historia “de una familia extraordinaria, los Madrigales, quienes viven en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto. La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un regalo único, desde la súper fuerza hasta el poder de sanar”.

Sin embargo, la película sumergirá a la audiencia en una historia fascinante cuando Maribel, la única integrante de la familia Madrigales que no cuenta con poderes, se da cuenta que ella es la única esperanza para salvar a Encanto de un peligro que lo rodea”.

Por su parte, la barranquillera se sumó a la lista de artistas que han vendido los derechos de sus canciones a la firma Hipgnosis Songs Fund.

En días recientes, la superestrella vendió su catálogo de 145 canciones, a poco tiempo de celebrar 25 años de su primer gran éxito ‘Pies Descalzos’.

La tres veces ganadora del Grammy, famosa por sus canciones como “Hips Don’t Lie”, “Suerte (Whenever, Wherever)”, “Underneath Your Clothes” y la canción de la Copa Mundial de la FIFA de 2010, “Waka Waka (Esto es África)”, ha vendido más de 80 millones de discos y tiene una gran cantidad de seguidores en las plataformas de streaming musical Spotify y YouTube.

Aunque sin ofrecer cifras del valor de la operación, la empresa ha confirmado a través de las redes sociales la incorporación de Shakira a su catálogo, del que ya forman parte Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson.

“A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo”, dijo Shakira, de 43 años, en un comunicado donde anunciaba su decisión.

“Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, dijo. “Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top