Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Sheila Roche de cumpleaños ¡Así luce la actriz cubana a sus 47 años!

FARÁNDULA

Sheila Roche de cumpleaños ¡Así luce la actriz cubana a sus 47 años!

Su angelical rostro le ha valido a la hora de caracterizar nobles e inocentes personajes en telenovelas como ‘Salir de Noche’

Actriz cubana Sheila Roche

Actualmente, la actriz reside en Cuba, pese a que más de la mitad de artistas de su generación se ha ido de la Isla. (Foto: Sheila Roche-Instagram)

Sheila Roche, la reconocida actriz del cine, el teatro y la televisión cubana, arribó a sus 47 años de vida este 28 de febrero, un día en el que recibió muestras de cariño por parte de amigos y seguidores en redes sociales.

“Hoy es el cumpleaños de esta gran persona. Muchas felicidades Sheila, te deseo que pases un feliz cumpleaños, eres un ser maravilloso, muchísimas gracias por tu amor, tu entrega, tu talento, gracias por ese grandioso corazón que tienes, Dios te bendiga enormemente, estoy eternamente agradecido contigo (…) Felicidades y espero que puedas pasar un cumpleaños espectacular”, escribió el joven kevinzky_art en la cuenta de fanáticos de la actriz en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sheila Roche (@sheila_roches)

Roche es natural de Jatibonico, Sancti Spíritus. Desde pequeña, le gustaba imitar lo que veía en TV y el circo, a donde la llevaba su padre.

Siempre quiso la actuación como profesión, aunque también le gustaba el periodismo, así que optó por ambas carreras. Sin embargo, cuando se presentó y la escogieron en ambas, se decidió por la de teatro en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Actualmente, la actriz reside en Cuba, pese a que más de la mitad de artistas de su generación se ha ido de la Isla.

La intérprete apareció por última vez en la televisión cubana en ‘Rompiendo el Silencio’, la serie de dos temporadas dirigida por Rolando Chiong, que terminó el pasado año.

Su angelical rostro le ha valido a la hora de caracterizar nobles e inocentes personajes en telenovelas como ‘Salir de Noche’. Sin embargo, también ha sido la mujer sensual que se desnuda ante las cámaras en la famosa película ‘Perfecto amor equivocado’ de Gerardo Chijona. Asimismo, se le pudo ver encarnando a la esquizofrénica Alicia en ‘Bajo el mismo sol’.

Además, la actriz se ha visto envuelta en polémicas e incluso la censura ha afectado su entorno personal y profesional.

Tal fue el caso de la persecución que sufrió su entonces marido, el reconocido escritor cubano Ángel Santiesteban, quien fuera juzgado fuertemente por su oposición al régimen castrista. En esa ocasión, la artista intentó mediar en vano con las autoridades de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Sheila también protagonizó una protesta pública junto a su amigo el realizador cubano Juan Carlos Cremata Malberti, luego de que fuera retirada su obra ‘El rey ha muerto’.

En esa ocasión, se vio a la actriz en las puertas del Teatro Nacional de Cuba vistiendo una camisa donde podía leerse: “El ingenio censurado”, en solidaridad con Cremata.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top