Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sheriff de Florida Keys alerta otra vez: “Es ilegal partir con botes para Cuba”

Estados Unidos

Sheriff de Florida Keys alerta otra vez: “Es ilegal partir con botes para Cuba”

La Guardia Costera de EEUU está reforzando la vigilancia para hacer cumplir las leyes

Sheriff de Florida Keys alerta otra vez: “Es ilegal partir con botes para Cuba”

Sheriff de Florida Keys alerta otra vez: “Es ilegal partir con botes para Cuba”. (Foto: Periódico Cubano)

El Sheriff de Florida Keys alertó otra vez en su cuenta de Twitter que quienes intenten salir en una flotilla de barcos hacia Cuba violan las leyes de los Estados Unidos, que desde 1996 impiden que una acción así se pueda ejecutar. Por eso las autoridades estadounidenses refuerzan la vigilancia para hacer cumplir la ley.

“Es ilegal partir con botes para Cuba”, es la esencia del mensaje de la Guardia Costera que fue reiterado por el Sheriff de los cayos de la Florida, el territorio estadounidense más próximo a Cuba, pues ambas naciones son separadas por un estrecho de mar de menos de 90 millas.

 

“La Guardia Costera, junto con nuestros socios locales, estatales y federales, está monitoreando cualquier actividad que pueda indicar un aumento en la migración marítima ilegal e insegura en el estrecho de Florida; incluidas las salidas de embarcaciones no autorizadas de Florida a Cuba”, afirma el comunicado de la agencia de seguridad marítima.

Más adelante se indica que “la Guardia Costera y nuestros socios federales mantienen patrullas aéreas y de superficie persistentes y vigilantes en el Caribe, incluido el estrecho de Florida, para garantizar la seguridad de la vida en el mar para todos los marineros. Por favor, no te vayas al mar”.

En 1996, el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, emitió el decreto ejecutivo 6867 a raíz del derribo por parte del gobierno cubano de 2 avionetas pertenecientes a la organización Hermanos al Rescate.

En la ley que se ha mantenido vigente desde entonces se regula el movimiento de cualquier embarcación en las aguas territoriales de EEUU que podría ser utilizada para entrar en las aguas territoriales de Cuba y “crear condiciones inseguras, empañando las relaciones internacionales”.

Los cubanos en el sur de la Florida han intento en las últimas jornadas zarpar en embarcaciones hacia la Isla con el objetivo de apoyar al pueblo cubano en sus protestas contra el régimen comunista. Estas manifestaciones han sido reprimidas con violencia por órdenes del mandatario Miguel Díaz-Canel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mike Rodríguez

    16 julio, 2021 at 1:02 pm

    ¡¿Y es legal masacrar a un pueblo…?!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top