Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Si queman uno así imagínense cuántos serán”: Espías en Cuba

Noticias de Cuba

“Si queman uno así imagínense cuántos serán”: Espías en Cuba

Cuba está minada de informantes

espias cubanos

Agente “Fernando” y el ex espía Gerardo Hernández. (Foto: Gerardo Hernández-Twitter)

Gerardo Hernández dejó claro que Cuba tiene muchos espías como él. Se dejó llevar por los reconocimientos al agente de la Seguridad del Estado que difamó sobre el dramaturgo Yunior García.

“Si ‘queman’ uno, así como así, imagínense cuántos serán”, escribió Hernández en su cuenta oficial en Twitter refiriéndose a Carlos Leonardo Vázquez González, quien salió a la luz pública como parte de la campaña del régimen contra el coordinador del grupo Archipiélago.

Sus palabras solo podrían generar admiración en su imaginación. Cientos de personas cuestionaron este “logro de la revolución”.

“Producir chivatos por montones. Hay que darles un premio por ser el país de los chivatos. Pero para llenar de comida un supermercado para que el pueblo no tenga que hacer más colas no los busques y para tapar los huecos de las calles tampoco”, respondió un usuario en esa red social.

Algunos consideraron como desafortunado el comentario del ex espía. “Acabas de reconocer públicamente que optan por una sociedad llena de informantes, en lugar de una sociedad plena de libertades”.

“Deben de estar muy asustados cuando empiezan a ‘quemar’ a sus agentes. ¡Esto demuestra que ustedes solo saben jugar sucio! Gerardito, tú eres el mejor ejemplo de lo que hacen con sus agentuchos: los ponen a repartir regaderas o para aportar ideas que sirven menos que ustedes!”, agregaron.

Carlos Leonardo Vázquez González, el agente Fernando, fue proclamado como héroe por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, quien le entregó un cuadro por llevar 25 años como espía dentro del sector.

Este personaje fue presentado en el programa “Razones de Cuba” para supuestamente destacar la obra profesional del médico. Sin embargo, el objetivo era desacreditar al dramaturgo Yunior García, quien ha logrado convocar a todo el país y a más de 70 ciudades del mundo para una Marcha Cívica por el Cambio.

“Carlitos, como lo conocen todos los trabajadores del hospital, apareció este lunes en el Noticiero Estelar de la Televisión, en un documental presentado por Razones de Cuba, para denunciar de manera pública las verdaderas intenciones detrás de la supuesta marcha pacífica convocada por Yunior García Aguilera, líder de la plataforma Archipiélago, para el próximo 15 de noviembre”, señaló el Minsap.

En su alocución el supuesto galeno aseguró que Yunior era una “desestabilizador”, que había surgido por los manuales de la CIA para “generar un clima de inseguridad, desestabilización e ingobernabilidad”.

Tras la aparición del agente Fernando en la televisión, “factores de la comunidad” realizaron un acto de repudio a García frente a su casa. Uno de 10 vecinos que se prestó para el juego de la dictadura amenazó al dramaturgo; le dijo “estás advertido”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. TitoP

    4 noviembre, 2021 at 10:08 am

    Pobre Fernando, que cara de estúpido y que papel de imbecil. Otro trasnochado por la Retrolucion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top