TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siete meses tardará en recuperarse la producción de carne de cerdo en Cuba

Noticias de Cuba

Siete meses tardará en recuperarse la producción de carne de cerdo en Cuba

Medio oficialista confirma este lapso y la caída de la producción

Siete meses tardará en recuperarse la producción de carne de cerdo en Cuba

Alta demanda y poca producción de la carne de cerdo (CUBA ENCUENTRO)

Un publicación en el diario oficialista Granma señala que la producción de carne de cerdo en el territorio cubano tardará en recuperarse al menos siete meses, por lo que este alimentos seguirá en la lista de los productos que ya casi son inexistentes en la isla.

En la nota se comenta que en una sesión de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular se confirmó que desde mediados del año pasado no hay alimento suficiente para los animales, lo que provoca la falta de carne en las tiendas y su precio alto.

Ante el aumento de la demanda y la disminución de la producción, es probable que el gobierno aplique en dicho producto la restricción de venta liberada o se racionalice su comercialización a cantidades mínimas por persona.

Por el momento, se sabe que en La Habana una libra de carne de cerdo se está vendiendo al menos en 70 pesos.

La caída de la producción se debe en gran medida a que el régimen no tiene la capacidad para exportar soya y maíz, granos que son la base de la alimentación de los cerdos.

En la publicación de Granma se explica que una de las estrategias del gobierno es entregar a los productores 40 por ciento de pienso, en vez del 70, para alimentar a los cerdos en sus primeros tres meses y ya luego el criador se las arregle con las tierras que tenga a su disposición.

Ese 70 por ciento representa 290 kilogramos de pienso que se otorga por animal, mediante convenio, lo cual es para 180 días de engorda hasta el momento del sacrificio.

Por tal motivo, en medio de la escasez de alimentos, los criadores tendrán que ver la manera de incrementar la producción de maíz, boniato o yuca para crear alimentos para la ceba de los cerdos.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top