Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siguen los robos en La Habana, ahora un joven hurta un generador de energía en Cojímar

Noticias de Cuba

Siguen los robos en La Habana, ahora un joven hurta un generador de energía en Cojímar

El ladrón fue captado por cámaras de seguridad y se burló de ellas

Siguen los robos en La Habana, ahora un joven hurta un generador de energía en Cojímar

Ladrón roba un generador de energía en Cojímar (Foto: Rubén Benítez – Facebook)

Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando un joven se roba un generador de energía que estaba instalado en una vivienda de la localidad de Cojímar, en la Habana del Este.

El usuario Rubén Benítez denunció en Facebook el hurto señalando que al ladrón no le importaron las cámaras e incluso se burló de ellas.

“La situación en la Isla está difícil para todos, pero ¿cómo puede ser posible que las personas se roben unas a otras?, por favor pido a este grupo que estén bien atento sobre este joven que aunque no se ve bien su rostro, quizás lo logren identificar”, indicó el denunciante.

Benítez también agregó que el delincuente logró llevarse la parte de debajo de la planta, pero no el tanque.

En los comentarios la usuaria Claudia Rocío Averhoff denunció que también se reportó el robo de un garaje en el barrio de Alamar.

A mediados del mes pasado se divulgó en redes sociales que un hombre fue grabado por una cámara de videovigilancia cuando se robaba un bombillo de luz fría en La Habana.

La vecina Sofía Cruz denunció que no es la primera ocasión que ocurre ese tipo de robos pero este caso sí es el primero en quedar grabado por cámara de seguridad.

En varias capturas del video se puede ver al ladrón subiéndose a una cubeta para alcanzar el bombillo colocado en el edificio que se encuentra en L entre las calles 11 y Calzada.

En ambos casos, el uso correcto del nasobuco, exigido por las autoridades como medida preventiva ante el Covid-19, impide que se vea por completo los rostros de los dos ladrones.

La semana pasada se denunció que varias personas fueron detenidas en la capital cubana por estar relacionadas con el robo de motos eléctricas, según un reportaje transmitido por la televisión local.

“Cometían el hecho principalmente en el horario de la madrugada, violentaron los candados de los garajes y una vez que las sustraían, modificaban las motos, le cambiaba partes y piezas y posteriormente las comercializaba a través de las redes sociales”, comentó un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Pese a que va en aumento los robos y la inseguridad en la Mayor de las Antillas, el gobierno cubano sigue priorizando que sus policías estén más preparados para cometer actos represivos contra inconformidades sociales que cuidar a la población y prevenir delitos como los mencionados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top