Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez quiere explicaciones sobre la demora de los cambios en Cuba

Farándula

Silvio Rodríguez quiere explicaciones sobre la demora de los cambios en Cuba

“Me gustaría saber quiénes son los compañeros y compañeras responsables de que no se haya cambiado todo lo que se ha debido cambiar”

Silvio Rodríguez quiere explicaciones sobre la demora de los cambios en Cuba

Silvio Rodríguez quiere explicaciones sobre la demora de los cambios en Cuba. (Foto: Flickr-Alex Briseño)

El cantautor Silvio Rodríguez quiere que alguien le dé explicaciones sobre la demora que hay en Cuba para implementar los cambios que los propios comunistas han sugerido en los últimos tiempos. El defensor del sistema exigió conocer “nombre y apellidos” de esa facción que frena el avance acordado en 2 congresos del PCC y que además quedaron escritos en los Lineamientos y en la Constitución.

Rodríguez optó por desahogarse en su blog Segunda Cita al escribir que le gustaría “saber quiénes son los compañeros y compañeras responsables de que no se haya cambiado todo lo que se ha debido cambiar, después de dos congresos del PCC, los Lineamientos y una Constitución”.

El trovador exigió que alguien le diga, sin referirse a nadie en particular, “quiénes, con nombres, apellidos y cargos, representan esa corriente de freno en las altas esferas. Me gustaría conocer sus argumentos. Sería justo que se identificaran. Sería digno de su parte, puesto que seguro están defendiendo lo que honestamente creen. Quién sabe si hasta obtendrían algunos aplausos”.

En su comentario Rodríguez convocó a quienes lo siguen en el blog a que expongan algunas experiencias de esos frenos a los cambios.

“Me gustaría saber cómo se lo explican a sí mismos y cómo a sus compañeros. Cómo analizan dificultades como estas últimas. ¿Para ellos todo sería culpa del bloqueo, del imperialismo y de las redes? ¿Ni una sola culpita de nuestra parte? Invito a los ‘segundaciteros’ que sepan de esto, o que tengan hipótesis al respecto, que las expongan. Es algo que me gustaría saber”, convidó Silvio.

El veterano cantautor de 74 años ha adoptado una postura de diálogo a raíz de los últimos acontecimientos de estallido social en Cuba, pero siempre desde su posición de defensor del régimen. Por esos paños tibios ha sido muy criticado.

Para los encarcelados por el régimen después del 11 de julio el trovador pidió amnistía y fue ampliamente criticado.

“Silvio Rodríguez pide amnistía. ¿Una amnistía sobre qué? ¿Cuál es el delito que se perdona aquí? ¡¿Cuál?! Esto es un asco. El régimen tiene encarcelado a miles de ciudadanos sin cargo alguno, y los tiene que dejar en libertad. No hay amnistía para los secuestros, no perdona el secuestrador a sus víctimas, sería, en cualquier caso, al revés”.

“La amnistía de Silvio es el antes del 11-J, es la impunidad del régimen, la intolerancia. Al ‘alguien’ ese, lo que le tiene que exigir Silvio es la libertad de todos los presos políticos. ¡La libertad!”, expresó el opositor y colaborador de El Estornudo, Iván Martínez Herrera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top