RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez se suma a las críticas por la represión a la marcha gay en Cuba

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez se suma a las críticas por la represión a la marcha gay en Cuba

El trovador tacha de «represión absurda» los acontecimientos de este pasado sábado

Silvio Rodríguez se suma a las críticas por la represión a la conga gay en Cuba

Silvio Rodríguez se suma a las críticas por la represión a la conga gay en Cuba. (AP)

Las verdaderas entrañas del monstruo quedaron destapadas este pasado sábado, cuando la policía del régimen comunista reprimió la marcha independiente que la comunidad LGBTI realizó por las calles de La Habana en saludo a las jornadas contra la homofobia.

A tal grado llegaron los enfrentamientos y su divulgación por las redes sociales, que los habituales defensores del régimen no han podido quedarse callados y han criticado la postura asumida por las fuerzas represivas.

Ese es el caso del cantautor Silvio Rodríguez, quien por medio de su perfil en Facebook y con un mensaje a las madres cubanas deslizó críticas a los sucesos ocurridos en La Habana.

“Abro los ojos y beso a las madres cubanas, a las segundaciteras, a todas las mamás destacando a La Tierra”, escribió el trovador.

“Y con los ojos bien abiertos suscribo cada palabra de lo dicho por Vicente en su Facebook”, expresó en referencia a la postura asumida por Vicente Feliú quien reaccionó de inmediato a las imágenes de enfrentamientos y golpizas que ocurrieron el pasado sábado en las calles habaneras.

Silvio Rodríguez se suma a las críticas por la represión a la conga gay en Cuba

Silvio Rodríguez se suma a las críticas por la represión a la conga gay en Cuba. (EFE)

Rodríguez republicó las palabras de Feliú cuando dijo: “La represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa, de la marcha gay de esta tarde es definitivamente indefendible. Y creo que el mayor reto que tiene nuestro Presidente, que no viene de la Historia sino del mismo abajo de muchos, es justamente erradicar esas mentalidades que tienen la retranca puesta en todo lo que se intenta mejorar. Para mí está claro que subsisten tendencias muy negativas y retrógradas dentro de algunos decisores con mucho poder”.

Las razones esgrimidas por la hija de Raúl Castro, Mariela, para cancelar la marcha oficialista que se celebra cada año fue que “sería utilizada por fuerzas extranjeras como el escenario perfecto para su propia agenda” y también llegó a afirmar que estaba controlada desde Miami.

Pero el asunto es que la conga independiente organizada por los activistas tampoco fue permitida. Los manifestantes exigían el matrimonio igualitario que finalmente no quedó consagrado en la nueva constitución.

La comunidad eclesiástica cubana, que tiene fuertes vínculos con la nomenclatura gubernamental, tuvo un papel fundamental para revocar el artículo 68 del anteproyecto de Constitución que pretendía permitir el matrimonio entre dos personas, dando vía libre al matrimonio igualitario.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    cansado

    15 mayo, 2019 at 9:25 am

    ya no luchan por derechos ya parece mas supremacia y oportunidad para los lobby de poder de vivir de las subvenciones sin aportar un centavo a la sociedad, pasarse varios dias en buenos hoteles, comiendo sin pagar, paseando en autos y con combustible que se puediera dedicar a resolver los verdaderos problemas que tenemos. En Cuba a nadie se le limita , se le prohibe o se le obliga a tener una sexualidad u orientacion sexual determinada, solo veo que estan copiando lo que sucede en paises como Argentina, Chile, España y otro mas donde se a tomado esto como bandera para hacer mas populoso un determinado partido, donde ya el objetivo no es luchar por reivindicaciones sociales o economicas. ¿vio las imagenes donde un homosexual le pone una bandera gay y le pinta los labios a nuestro Marti? ¿ que me dice de la imagen del Che ya fallecido con un marco lleno de plumas? ! QUE FALTA DE RESPETO! a dos figuras enorme de nustra historia, esto lleva un camino desastroso y eso que aun no nos han impuesto los del matrimonio gay que fue quitado en contra de la voluntad del pueblo de la constitucion para manipularlo en el codigo de familia, despues vendra lo de Ideologia de sexo algo espeluznante para el futuro cercano de nustra isla, lo peor de todo es que como siempre sera con la competencia desleal de los medios donde solo tendran la palabra las personas a favor de un determinado asunto y carente de debate a nivel nacional, ¿que pasaria si se convocara una macha heterosexual?

  2. Avatar

    December

    13 mayo, 2019 at 1:16 pm

    Gran circo , a mi o me importa los gay

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top