Encuéntranos en

Silvio Rodríguez se sumó a la marcha contra el maltrato animal en Cuba

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez se sumó a la marcha contra el maltrato animal en Cuba

Con su presencia, Rodríguez puso su grano de arena en visibilizar la crítica situación de los animales callejeros en Cuba por la falta de una ley que los ampare

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez junto a los protectores de la marcha contra el maltrato animal (FACEBOOK)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se sumó a la marcha contra el maltrato animal llevada a cabo el domingo en La Habana, donde participaron más de medio millar de personas.

“¡Gracias por el apoyo, Silvio – gracias Violeta- significa mucho para los protectores!”, escribió la voluntaria animalista Valia Rodríguez en sus redes sociales, donde compartió una foto junto al mítico intérprete.

Aunque es muy cuidadoso de no emitir declaraciones o participar en actividades controversiales hacia el régimen cubano, Rodríguez puso su grano de arena en visibilizar la crítica situación de los animales callejeros en Cuba por la falta de una ley que los ampare.

En la Isla, no existe una Ley de Protección Animal que salvaguarde los derechos de los animales y que enmarque acciones legales contra aquellos que los someten a abusos, explotación comercial y abandono.

Marcha contra el maltrato animal en Cuba (CeDA)

Marcha contra el maltrato animal en Cuba (CeDA)

Este marco legislativo es un viejo reclamo de numerosos grupos animalistas, así como protectores independientes en todo el país, quienes se ven obligados a autosustentar sus proyectos de rescate o refugios sin el apoyo del gobierno.

Pese a la presión que ejercieron los defensores de los animales durante la reforma constitucional iniciada el pasado año, el Parlamento cubano ignoró por completo el reclamo y no incluyó en la nueva Constitución ningún apartado para introducir dicha ley.

Sin embargo, en un insólito vuelco, las autoridades de La Habana autorizaron desde la semana pasada la realización de la marcha por una Ley de Protección. Vale recordar que en Cuba toda manifestación no convocada por el régimen es considerada ilegal.

Quizá en la aprobación, estuvo la insistencia de algunos animalistas que se refirieron al acto como “apolítico”.

El domingo, los protectores y voluntarios cubanos realizaron la Caminata de la Conciencia, una peregrinación hasta la tumba de la filántropa estadounidense Jeanette Ryder, fundadora en 1906 del Bando de Piedad para proteger a niños, animales y plantas.

Cientos de personas y mascotas recorrieron cerca de 2 kilómetros hasta el Cementerio Colón portando carteles y lazos naranja y gritando consignas contra el maltrato a los animales y a favor de la aprobación en Cuba de una ley para su amparo y bienestar.

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Pancho

    9 abril, 2019 at 2:53 pm

    Que hijo de pu*a, como no aglutina una marcha para defender mis derechos de los cubanos que viven muy precariamente, como el es de los lame traseros y tiene su vida resuelta que puede importarle

  2. Avatar

    David Fisher

    8 abril, 2019 at 10:20 pm

    Muy cierto en Argentina matamos a más de 50000 vacas y 1000000 de pollos todos los días …

  3. Avatar

    agustin rojas

    8 abril, 2019 at 4:18 pm

    Como un pais trata a sus animales, refleja como un pais trata a su gente

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top