Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez usa el Covid-19 y la cuarentena como pretextos para retomar su demanda contra Orishas

Farándula

Silvio Rodríguez usa el Covid-19 y la cuarentena como pretextos para retomar su demanda contra Orishas

Yotuel calificó de “inhumano” que Rodríguez y sus abogados se basen en la situación con la pandemia para continuar la arremetida contra la canción

Silvio Rodríguez aprovecha la cuarentena para volver con la demanda por plagio a Orishas

Silvio Rodríguez aprovecha la cuarentena para volver con la demanda por plagio a Orishas.(SILVIO RODRÍGUEZ/ORISHAS/INSTAGRAM)

La demanda impuesta por el cantautor cubano Silvio Rodríguez al grupo de rap Orishas por el lanzamiento del tema Ojalá pase vuelve a las redes sociales luego de que el trovador enviara la demanda desestimada en Madrid a Barcelona con nuevos argumentos.

Según fue explicado por el presentador cubano Alexander Otaola en su programa los abogados de Rodríguez justificaron la demanda, indicando que debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, habrá más personas escuchando el tema, lo que considera “amoral”.

“Hay una parte de la demanda donde los abogados de Silvio Rodríguez usan como alegato, que ahora con la cuarentena, la gente va a escuchar la canción mucho más en su casa. Y que por el coronavirus, es imperioso que se tumbe definitivamente la canción de las redes, que la gente no pueda encontrar la canción”, detalló el anfitrión del espacio.

Por otro lado, Otaola tuvo un contacto telefónico con Yotuel Romero, integrante de Orishas para conocer cual será la reacción de los raperos ante esta acción de Silvio.

“¿Apoyarse en eso, brother? ¿En el confinamiento de las personas? Lo que atenta contra la gente, es el virus que está matando. Yo desde mi casa intento lo que sea para que salgamos de esta mierda y que el pretexto de Silvio sea, que creen que la canción es amoral”, aseguró Yotuel.

Evidentemente conmovido, calificó de “inhumano” que Rodríguez y sus abogados utilicen como justificación la cuarentena para continuar la arremetida contra la canción.

“Es una dictadura emocional. En vez de comprar medicamentos, en vez de ayudar a los cubanos, utiliza eso en la demanda que está desestimada, metiendo una apelación por un supuesto daño para Silvio, un contagio para su música. Paren ya”.

Continuó afirmando que “me parece triste y me duele en el alma, es que el mundo entero está luchando contra la pandemia. En Cuba no hay medicinas, no hay tapabocas y el miedo de Silvio sea que la gente en cuarentena escuche la canción”.

En consecuencia, el equipo legal de Silvio Rodríguez la trasladó a Barcelona, para que fuese atendida a través de otro juez.

“Esta demanda viene desde hace mucho. Estábamos tranquilos, estábamos convencidos de que lo que habíamos hecho es una canción que decía la verdad, que necesitábamos hacerla para los cubanos que nos escuchan. Esta demanda se desestimó en Madrid y aun así no hicimos eco de nada”.

Sin embargo, Romero aclaró que si los abogados de Rodríguez consideran que hay alguna razón legal que encausar, tendría que dirigirse a la disquera a través de la cual la agrupación firma sus temas: Chancleta Records.

No obstante, indicó que no lo hacen, porque se trata de una compañía estadounidense y tendrían que viajar a un país en el que asegura “sí hay libertades, si se respetan los derechos”.

Finalmente, Otaola aprovechó la ocasión para invitar a los cubanos a que descarguen y escuchen la canción.

“Si le tienen miedo a la canción, es que la canción ha calado. ¿Qué tienen que hacer los cubanos? Descargar y descargar la canción, que se escuche en todos lados. Está gratuita porque siempre fue así”.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top