Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El simulacro de las elecciones en Cuba

Noticias de Cuba

El simulacro de las elecciones en Cuba

Raúl Castro fue “elegido” como candidato a diputado de la Asamblea Nacional

 

Tomada de Infobae

Este domingo se dio a conocer en Cuba que el general Raúl Castro fue “elegido” como candidato a diputado de la Asamblea Nacional, según indica un reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

De acuerdo con la información oficial, fueron “los delegados del gobierno del municipio de Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba” los que “eligieron” al general en el marco del simulacro “electoral” que desarrolla el régimen desde noviembre pasado, cita el portal Diario de Cuba.

El semanario oficial Trabajadores, por su parte, sostuvo que la “votación” fue unánime y que Raúl Castro recibió el voto de los 79 delegados de Segundo Frente.

A partir de este momento, los propuestos a candidatos a diputado “recorrerán centros laborales, estudiantiles y comunidades para intercambiar con la población” antes de la “votación” del próximo 11 de marzo en la que deberán salir los delegados a las asambleas provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El proceso deberá terminar el 19 de abril, con la designación del sustituto de Raúl Castro, quien ha prometido dejar la cabeza del Gobierno en esa fecha.

Este domingo, se continuó con el simulacro “electoral” por toda la Isla con la convocatoria de las 168 asambleas municipales del Poder Popular que aprobaron las candidaturas de los 605 diputados a la Asamblea Nacioanl y los 1.265 delegados provinciales.

Los “comicios” organizados por el poder imperante están inclinados a su favor. El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo abiertamente que su Gobierno estaba “dando todos los pasos para desacreditar” a los candidatos independientes porque si llegaban a las Asambleas Municipales “sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución”.

La mayoría de los candidatos independientes que intentaron postularse a las “elecciones” no lograron su cometido. El régimen frustró el empeño mediante varios mecanismos: “detenciones arbitrarias, citaciones policiales, procesos penales, actos de repudio y hasta la toma de un pueblo”.

La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) así como las comisiones que se crean a nivel provincial y municipal, funcionan como filtros en estos “comicios” y garantizan al régimen que los delegados de las Asambleas Provinciales, los diputados de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y su presidente respondan a los intereses del Partido Comunista.

La sucesión en el poder de la Isla parece estar en marcha. Aunque no ha habido hasta ahora ningún anuncio oficial, es previsible que el sucesor de Raúl Castro sea Miguel Díaz-Canel.

Aunque cumpla su promesa de abandonar la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista, organización a la que la Constitución castrista designa como fuerza “rectora” de la sociedad.

 

Con información de Agencias y Diario de Cuba

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top