Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin agua repartos y hospitales de La Habana por falta de electricidad

Noticias de Cuba

Sin agua repartos y hospitales de La Habana por falta de electricidad

En la Isla se viven apagones programados por averías en las termoeléctricas

Sin agua repartos y hospitales de La Habana por falta de electricidad

En La Habana se viven interrupciones eléctricas (Foto: Periódico Cubano)

Por falta de electricidad, repartos y hospitales de la provincia de La Habana se encuentran sin servicio de agua corriente desde las 10:00 p.m. de ayer jueves.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó vía Facebook que el corte eléctrico interrumpió el funcionamiento de los bombeos de las fuentes de abasto Paso Seco, Julio Trigo y El Roble.

En Arroyo Naranjo están afectados los residentes en los repartos de Callejas, Mantilla, Párraga, Vieja Linda, Güinera, Eléctrico y Parcelación. En este municipio no tienen agua los hospitales Aballí y Julio Trigo.

La interrupción también dejó sin agua potable a los repartos El Globo, El Roble, Las Cañas, García, El Cuervo, Parajón, El Trebol, Julio Trigo y La Fortuna, todos ubicados en Boyeros, donde también presentan el mismo problema los hospitales Nacional y Williams Soler.

En el municipio Diez de Octubre está afectado el reparto Consejo Acosta y en San Miguel del Padrón no hay agua en Carretera del Cuervo.

Según la empresa estatal, el servicio se restablecerá de manera paulatina hasta que se solucione el problema con el suministro eléctrico en dichas fuentes.

El lunes en la madrugada, una interrupción eléctrica también provocó afectaciones en varias unidades de bombeo dejando sin agua a residentes en Centro Habana, Habana Vieja, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre, Cerro y Boyeros.

Ante las averías en las principales termoeléctricas de la Isla, la Empresa Eléctrica de La Habana emitió un comunicado el pasado martes para alertar sobre posibles cortes de energía en la capital cubana.

Las averías, reportadas desde hace unos días, provoca que no se puede atender la demanda de energía en el territorio cubano y el gobierno aplique apagones programados.

Residentes en otras provincias, como Villa Clara, Sancti Spíritus y Matanzas, están viviendo cortes de energía planificados que duran de cuatro a siete horas al día.

Las autoridades cubanas reportaron a medios oficialistas una grave avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras que representan al principal bloque de generación unitario de energía en La Mayor de las Antillas.

Según Liván Arronte, ministro de Energía y Minas, la central presentó una “avería atípica” por la fractura de dos pernos que provocaron el descenso de la parte inferior de la caldera.

Este viernes se informó que la termoeléctrica “Lidio Ramón Pérez” pudo sincronizarse con el Sistema Eléctrico Nacional, tras cinco días desconectada por una avería que fue solucionada con la reparación de los calentadores de aire regenerativo.

La Habana, jueves 2 de julio del 2021
“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana informa…

Publicada por Aguas de La Habana en Viernes, 2 de julio de 2021

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top