fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la PNR arrestan al rapero Maykel Osorbo sin ninguna explicación

Noticias de Cuba

Agentes de la PNR arrestan al rapero Maykel Osorbo sin ninguna explicación

Varios testigos del incidente aseguraron que el rapero simplemente se encontraba almorzando pizza con unos amigos antes de ser detenido

Sin explicación agentes de la PNR arrestan al rapero Maykel Osorbo en Habana Vieja

Agentes de la PNR arrestan al rapero Maykel Osorbo sin ninguna explicación. (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El rapero y activista cubano Maykel Osorbo fue detenido la tarde de hoy por agentes de la Seguridad del Estado.

El opositor, una de las voces que interpreta el tema Patria y Vida, se encontraba afuera con unos comiendo pizza cuando los agentes del régimen arribaron y se lo llevaron sin dar explicación.

De acuerdo con el periodista independiente, Esteban Rodríguez, Osorbo, quien suele ser objetivo de actos represivos por parte del gobierno cubano, fue arrestado mientras almorzaba.

 

Estas son las fotos de los esbirros que hoy perseguían a Maykel y sus amigos a todos lados. Fueron a comer pizza y vino…

Publicado por Maykel Osorbo 349 en Lunes, 12 de abril de 2021

“Estas son las fotos de los esbirros que hoy perseguían a Maykel y sus amigos a todos lados. Fueron a comer pizza y vino otro más joven con dos policías a llevárselo mientras almorzaba”, publicó el reportero en el muro de Facebook Maykel Osorbo 349.

De igual manera, la publicación indicó que además de no dar explicaciones, los agentes de la Seguridad del Estado ordenaron que no se grabara el incidente.

Sin embargo, los presentes lograron captar desde una distancia segura el momento en el que el rapero fue escoltado por tres agentes castristas.

De acuerdo con Osorbo, quien fue liberado unas horas después, los agentes lo llevaron al punto 30 de la Seguridad del Estado a hacer la denuncia oficial respecto a los golpes que sufrió el opositor a manos de dos desconocidos hoy en la mañana.

“No hice ninguna denuncia. Todo está bien”, declaró el rapero mediante una directa en Facebook.

Durante la mañana, Maykel Osorbo denunció a través de redes sociales que fue golpeado por presuntos agentes del régimen, los cuales le desviaron el tabique.

“Cada vez que me des golpes, me vas a hacer más fuerte y la gente está mirando esto. Ustedes son unos asesinos. Nosotros necesitamos un cambio ya. Esto es Patria y Vida”, declaró el opositor.

De acuerdo con el rapero, al arribar a la calle Belascoaín un hombre corpulento lo golpeó mientras estaba desprevenido y poco después un segundo individuo le agredió. Según indicó el miembro del Movimiento San Isidro, todo ocurrió mientras miembros de la Seguridad del Estado observaban y grababan todo.

De igual manera durante la mañana y luego de darse a conocer la agresión física que sufrió el cantante, el artista plástico, Luis Manuel Otero Alcántara, realizó una directa similar en la que responsabilizó al Gobierno castrista de cualquier cosa que pueda sucederle a Osorbo en los próximos días.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top